Mujer atacada con ácido recibe asistencia médica tras tutela de la Defensoría en Barranquilla

Un año despúes de la agresión la EPS no autorizaba las cirugías ni el tratamiento a Yarlenis Bermejo.

Por Publimetro

El caso de Yarlenis Bermejo quien fue victima de un ataque ácido por parte de su expareja en su hogar conmocionó a la ciudad en enero del año pasado.

Un año despúes, la agonía de Yarlenis continúa debido a que la EPS donde está registrada no la había amparado con las cirugías y demás tratamientos que la mujer requiere para su rehabilitación.

La Defensoría del Pueblo logró el pasado 1 de febrero, por vía de una tutela, que la EPS entregara los insumos necesarios e iniciara las cirugías reconstructivas correspondientes, procedimientos que comenzaron la semana anterior y se extenderán durante los próximos días.

La agresión de Yarlenis comprende lesiones en el rostro, cuello, tórax y extremidades tanto superiores como inferiores de la mujer, afectando el 59 % de su cuerpo.

Bermejo solicitó ayuda en la Defensoría Regional Atlántico, la cual instauró una acción de amparo constitucional fallada en favor de la víctima por el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías de Barranquilla, ordenando a la EPS el suministro de los elementos durante las 48 horas posteriores a la notificación.

Para el Juzgado, resultó claro que la víctima “padece una patología grave y compleja que en algún momento puede representar una clara amenaza para su salud hasta el punto de poner en riesgo su vida”, y por eso acogió los argumentos de la Defensoría.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ataque con ácido a joven de 15 años

LE PUEDE INTERESAR: Transformación de Natalia Ponce

PARA LEER: ‘Ley Natalia Ponce’

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo