Barranquilla

Galería de fotos: El Carnaval de Soledad, Atlántico es una sola fiesta

Con una Guacherna y desfile de los niños comenzó la fiesta en el Área Metropolitana de Barranquilla.


Con una Guacherna y desfile de los niños comenzó la fiesta en el Área Metropolitana de Barranquilla.

Cientos de familias se reunieron este domingo para compartir durante toda la tarde en el desfile del Carnaval de los Niños. En el desfile se resaltará el potencial folclórico de las herencias culturales.

PUBLICIDAD

80 efectivos de la Policía y personal médico velaron por el bienestar y tranquilidad de los asistentes durante la fiesta de los más pequeños.

El recorrido inició en la carrera 19 con calle 26 y culminó en la Plaza Central del municipio.

Recomendados

El Carnaval de Soledad también continuó su fiesta el pasado viernes. Desde las siete de la noche propios y visitantes se dieron cita en la carrera 30, calle 18 y carrera 19 de Soledad para disfrutar de la Guacherna. El tradicional desfile contó con la participación de 83 grupos folclóricos, danzas y disfraces individuales.

 El evento nocturno estuvo presidido por los reyes del Carnaval Kelly Álvarez y Jovanny Charris; los Reyes Infantiles Laura Patricia Vargas y Mateo José Navarro. A su paso, la Reina Central animó al público asistente que por primera vez observó y gozó el espectáculo carnavalero detrás de vallas que mantuvieron el orden durante el desfile.

Desde el más niño hasta el más anciano hicieron parte de esta gran celebración que se realiza previo al inicio de los cuatro días de las carnestolendas, en donde el brillo, el baile y el orden fueron los protagonistas.

  El desfile nocturno contó con la presencia   de 200 uniformados de la Policía Nacional, efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea, 20 Reguladores de Tránsito, personal de Bomberos y un cuerpo médico conformado por profesionales de la salud.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Estos fueron los grupos y disfraces ganadores de la noche de Guacherna en el Carnaval de

LE PUEDE INTERESAR: Casa del barrio Muvdi escogida como la mejor fachada carnavalera en Barranquilla

PARA LEER: Así ha sido la lucha de la nieta de Esthercita Forero para construirle un museo a su abuela en

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último