Así fue la Coronación de Reina de Reinas en el Carnaval de Barranquilla

María Fernanda Iriarte Gómez de La Playa sector norte es la nueva soberana de los barrios 2016.

Por Publimetro

María Fernanda Iriarte Gómez de La Playa sector norte es la nueva soberana de los barrios 2016.

“Estoy feliz de este triunfo no solo representé a mi barrio, mi ciudad Barranquilla, sino a mi descendencia afro, nunca me sentí ganadora, pero siempre sentí el apoyo de los periodistas y les doy las gracias por su afecto. Nunca imaginé a esta edad tener mi propio apartamento, pero gracias a Amarilo, a Carnaval S.A. y a la reina Marcela por tan excelente premio”, fueron las primeras palabras de María Fernanda Iriarte Gómez, la nueva Reina de Reinas 2016.

Después de 12 años el barrio La Playa obtiene el título de Reina de Reinas, en el 2004 la ganadora fue Kemi Ávila, madre de Antonella Barros Ávila, Reina del Carnaval de los Niños 2016.

Reina de Reinas es un concurso que lidera Carnaval S.A., e impulsa el liderazgo de las jovencitas barranquilleras representantes de sus barrios.

La elección de Reina de Reinas se llevó a cabo en el Estadio Romelio Martínez, en el marco de la Coronación de Lisandro Polo Rodríguez, director del Grupo Tambó y maestro de la música folclórica como Rey Momo del Carnaval 2016, en medio del show denominado ‘Reminiscencia carnavalera’.

Durante el espectáculo las 30 concursantes demostraron sus habilidades en los diferentes ritmos y danzas del Carnaval como mapalé, cumbia, garabato, porro y sonoridades modernas que acompañaron durante toda la puesta en escena a las líderes de los barrios y al Rey Momo Lisandro Polo Rodríguez, quien también hizo parte del espectáculo tocando el tambor y entonando décimas alusivas al momento.

Lisandro, en la noche de Coronación lució una fantasía de cumbiambero, creación de las estudiantes de la Facultad de Diseño de Modas de Uniautónoma. Así mismo las 30 concursantes a Reina de Reinas lucieron diseños de la ‘Aguja de oro’ Amalín de Hazbún.

‘Reminiscencia Carnavalera’ fue una investigación musical realizada por el Rey Momo Lisandro Polo, en la cual se hizo un recorrido histórico por los éxitos musicales en la radio durante la época carnavalera en Barranquilla a partir de los años 30. 

Después del majestuoso show se escogieron las 10 semifinalistas quedando el ramillete conformado por: San Isidro Stefanya Suárez Araque, Las Flores Brenda Campo Barrios, Rebolo Melissa Bustamante Burgos, La Cordialidad Doriana Barrios Teherán, Las Palmas Laura Vanessa Gómez Larios, La Playa Sector Norte María Fernanda Iriarte Gómez, La Manga Yised Sandoval Locarno, Los Robles Dailyn Mercado Rivera, La Sierrita Dayana Rueda Conde y Santuario Ivonne Galindo Torres.

Seguidamente se eligieron las 5 finalistas, donde se escogió a la Reina de Reinas 2016: Tercera princesa: Los Robles Dailyn Mercado Rivera, Segunda princesa: Las Flores Brenda Campo Barrios, Primera princesa: La Manga Yised Sandoval Locarno, Virreina: San Isidro Stefanya Suárez Araque y Reina: La Playa Sector Norte María Fernanda Iriarte Gómez

La nueva Reina de Reinas, María Fernanda Iriarte es una joven de 19 años, estudiante de Danza profesional en la Universidad del Atlántico, le encanta bailar, por eso en sus ratos libre dicta clases de rumba terapia entre amigos, conocidos y personas que la contratan en conjuntos residenciales. Ocupa el cuarto lugar entre seis hermanos, con los que celebró el triunfo obtenido dentro del Estadio luego de su elección. Sus padres Héctor Iriarte y Dulbys Gómez son su más grande orgullo y apoyo, ellos según la reina son quienes cada día la impulsan a salir adelante con cada meta que se propone.

Mafe como la llama su familia y amigos está feliz con este título y nos contó: “No  puedo creer que a esta edad ya tenga un apartamento, yo vivo con mis padres en mi barrio La Playa, y tenga la universidad casi que a una cuadra, así que creo que por lo menos mientras termino mis estudios, arrendaré el apartamento para tener una entrada y terminar de costear mis carrera profesional, me encantaría dar clases de danzas en un colegio y porque no crear una comparsa para bailar en Carnaval”.

Durante su reinado en su barrio realizó actividades que no solo eran de rumba y diversión, sino para fortalecer la convivencia y la buena comunicación, la mejor herramienta que utilizó según afirma Mafe fue la danza.

El jurado encargado de elegir a la Soberana estuvo conformado por: la diseñadora Judy Hazbún, la ex reina del Carnaval Cristina Felfle Fernández De Castro, el cirujano plástico Amín Ariza, el diseñador Jackie Saad, Kaya Anaya, Martha Pérez y Blider Maury representante de Almacenes Éxito patrocinador oficial de Reina de Reinas.

La velada estuvo amenizada por la música folclórica de la Banda de Nayo y Martina ‘La Peligrosa’ quienes con sus temas populares pusieron a gozar a los barranquilleros que se dieron cita en el Estadio Romelio Martínez.


Premios: Reina de Reinas: Un apartamento entregado por Amarilo conjunto residencia ‘Hacienda San Antonio en el municipio de Soledad, Un bono de $3.000.000 de pesos en Tarjeta Éxito, Un diseño de sonrisa del odontólogo Carlos Acevedo, Un collar de la diseñadora Aura Ayala, Un tratamiento en la Escuela Amín Ariza , Una beca universitaria, Un kit sorpresa de la Fundación ‘Basta ya…si educamos prevenimos’ y Un súper combo de Picaditas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Galería de Fotos: Así se vive la noche de Guacherna en Barranquilla

LE PUEDE INTERESAR: Casa del barrio Muvdi escogida como la mejor fachada carnavalera en Barranquilla

PARA LEER: Prohíben arrojar agua, espuma y harina en el Carnaval de Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo