Fumigarán vías de los desfiles del Carnaval de Barranquilla para prevenir el Zika

La medida fue tomada por la Secretaría de Salud y comenzará a partir del viernes.

Por Publimetro

La Secretaría de Salud de Barranquilla anunció que desde este viernes comenzará la fumigación de las vías en donde transitarán los desfiles del Carnaval de Barranquilla.

Esta medida se toma para prevenir la propagación del Zika en época de Carnaval.

Los carros fumigadores recorrerán la carrera 44, Vía 40 y calle 17.

Las fumigaciones serán antes de los desfiles de Guacherna, Batalla de Flores, Gran Parada de Fantasía, Gran Parada de Tradición y Desfile del Rey Momo.

Con el propósito de fortalecer las acciones que la Alcaldía de Barranquilla viene desarrollando para combatir el virus del Zika,  se creó el Consejo Metropolitano de Salud Pública, con los alcaldes y secretarios de Salud de los municipios que conforman el área.

Liderado por el alcalde Alejandro Char, se acordó conformar este consejo que desde ya trabajará de manera intersectorial en la identificación temprana de casos de zika, búsqueda activa de pacientes; y en Barranquilla hacer seguimiento también a cada uno de los pacientes de los municipios del área metropolitana que presentan procesos asociados al Guillain Barré y embarazadas con el virus.

“Cualquier situación que se presente en estos municipios nos va a afectar a todos, por eso tenemos que unir esfuerzos, trabajar en equipo y de la mano con la comunidad para fortalecer todas las acciones encaminadas a detener esta enfermedad porque el mosquito que transmite el Zika no tiene fronteras”, sostuvo el alcalde Char.

A la fecha se han diagnosticado 1.929 casos de zika, de los cuales 1.532 residen en Barranquilla.  De estos, 280 corresponden a embarazadas; 189 pertenecen al Distrito y el resto de otros municipios del Atlántico y la región Caribe. De igual forma, se les viene haciendo seguimiento y control a 29 pacientes hospitalizados que presentan Guillain Barré asociados con este virus y 15 de estos son de esta ciudad.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Virus del Zika en mujeres embarazadas

LE PUEDE INTERESAR: En Colombia, 500 bebés podrían nacer con microcefalia por el zika

PARA LEER: OPS: ¿El virus zika se transmite por relaciones sexuales?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo