Barranquilla: Recuperarán un millón de metros cuadrados de zonas verdes

También anunció la siembra de 250 mil árboles.

Por Publimetro

El alcalde Alejandro Char asistió al acto de inicio de las obras de recuperación del parque contiguo a la Cárcel El Bosque. Allí reafirmó su compromiso de recuperar un millón de metros cuadrados de zonas verdes para los barranquilleros.

“Mi compromiso, que está en nuestro programa de gobierno, es entregarles a los barranquilleros 1 millón de metros cuadrados de zonas verdes y sembrar 250.000 árboles, que vamos a empezar a sembrar en el primer semestre de este año y vamos a ir avanzando”, aseguró el mandatario distrital. “Este es un gran programa que inició la alcaldesa Elsa Noguera, que significa más espacio para nuestra gente, una Barranquilla comprometida con el futuro, incluyente y conectada con la realidad mundial”, agregó.

En la esquina de la carrera 8 con calle 76, localidad Suroccidente, las familias de los sectores aledaños al centro de reclusión tendrán próximamente a su disposición 2.531 metros cuadrados disponibles para la recreación, en la tercera fase del programa ‘Todos al Parque’. La inversión será de 524 millones de pesos para dotar este espacio con juegos infantiles con piso de caucho, grama sintética y cerramiento del área infantil, gimnasio biosaludable, cancha múltiple con cerramientos perimetrales, zonas verdes, paisajismo y riego, alumbrado público, obras civiles generales como andenes, bordillos y accesos para discapacitados, bancas y canecas.

A su turno, el gerente del Foro Hídrico, Alberto Salah, dijo que “si en el gobierno de la alcaldesa Elsa Noguera recuperamos 550 mil metros cuadrados, con el programa ‘Todos al Parque’, ahora vamos por mucho más, porque vamos a duplicar esa meta”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Concejo de Barranquilla aprueba Cabildo Abierto para los ciudadanos

LE PUEDE INTERESAR: Posesión del Alcalde Alejandro Char será en el barrio El Bosque, en Barranquilla

PARA LEER: Alejandro Char anuncia que la Armada se une para apoyar la seguridad en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo