Autoridades buscan que videovigilancia sea total en área metropolitana de Barranquilla

El tema fue discutido por el Ministro de Defensa en el Consejo de Seguridad de la ciudad.

Por Publimetro

Una de las prioriades de la Policía Metropolitana y el Ministerio de Defensa es que la ciudad tenga una cobertura total de videovigilancia. La medida fue discutida por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante el Consejo de Seguridad, la semana pasada.

La idea es que la ciudad cuente con 1200 cámaras de seguridad que abarquen su radio de acción en el área metropolitana.

La puesta en funcionamiento de la primera fase del circuito cerrado de televisión para Barranquilla en 2013, tuvo un costo de 4.300 millones de pesos que se desarrolló mediante convenio suscrito por el Distrito con el Fondo Rotatorio de la Policía para la ejecución del proyecto de los cuales el Distrito, a través del Fondo de Seguridad, aportó 1.245 millones de pesos y el Ministerio del Interior, a través de FONSECON, 3.000 millones de pesos.

La ejecución de este proyecto tuvo, entre sus componentes, la migración de las 80 cámaras análogas existentes a tecnología IP, instalación de 100 nuevos puntos de vigilancia en sitios críticos definidos conjuntamente con la Policía Metropolitana, adecuación de las oficinas desde donde se monitorea el sistema y la incorporación de pantallas de mayor resolución y capacidad de adaptación para recibir imágenes y la ampliación del tiempo de grabación.

Con una inversión de 25 mil millones de pesos, Barranquilla pasará de 240 cámaras que tiene hoy a 1.260 de conformidad con los requerimientos hechos por la Policía Metropolitana.

El proyecto también aumenta el número de cámaras analíticas, que pasan de 19 a 100; y permiten reconocer no solamente placas de vehículos, sino el rostro de personas.

Actualmente, solo cinco municipios cuentan con cobertura total de videovigilancia son Cali, Riohacha, Valledupar, Pasto y Cúcuta.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Estas son las medidas de movilidad durante el Carnaval de Barranquilla

LE PUEDE INTERESAR: Concejo de Barranquilla aprueba Cabildo Abierto para los ciudadanos

PARA LEER: Así fue la primera semana de cooperación de ejército y policía en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo