Barranquilla

Álvaro Barrios y la Danza El Torito abren el telón del Carnaval de las Artes en Barranquilla

Su director Heriberto Fiorillo asegura que el evento ha llegado a su madurez creativa. Hoy se presentan los escritores Pablo Montoya y Nadia Fink.

10 años han pasado desde que Heriberto Fiorillo y el empresario Antonio Celia soñaran con crear un gran evento cultural para Barranquilla. “Con estos años   hemos demostrado que Carnaval de las Artes crece y se renueva todos los años”, dijo Fiorillo.

La figura del pensador de Rodin coronada con un tocado de Congo todavía hoy es el símbolo del evento cuyo ejercicio principal es reflexionar sobre el espectáculo como lo explica su director. “Nosotros lo que queremos es que el barranquillero pueda nutrirse de otros artistas, otros contextos y otras visiones que puedan enriquecer el Carnaval de Barranquilla, que es nuestra más grande”.

Ayer, los grandes homenajeados de la noche fueron el artista plástico Álvaro Barrios y Alfonso Fontalvo, director de la Danza El Torito. La ponencia inaugural estuvo a cargo del historiador Alfonso Múnera. El gran tocado internacional de las artes les fue impuesto al escritor Pablo Montoya y al cineasta César Acevedo.

Recomendados

Hoy estará presentándose en La Cueva la escritora argentina Nadia Fink, autora de la colección de libros infantiles Las Antiprincesas, una contrapropuesta a las tradicionales princesas ilustradas y cuyas protagonistas son heroínas latinoamericanas de la vida real.

El barranquillero Aníbal Velásquez, ‘Rey de la guacharaca’,   será uno de los homenajeados esta noche, en el teatro Amira de la Rosa y estará conversando junto al periodista Jaime Monsalve sobre su trayectoria artística y éxitos bailables de Carnaval.

Programación para el viernes:

En la Cueva:

9:30 a.m. El arte de Pablo Montoya

10:30 a.m. El boom de Xavi Ayén

11: 30 a.m. Nadia Fink y sus heroínas

Cinemateca Boston

10 a.m. Acevedo más allá de Cannes

Teatro Amira de la Rosa

3 p.m. La voz de Nedjim Bouizzoul

6 p.m. El mundo de Leo Maslíah

8:30 p.m. Aníbal Velásquez y su hermano José

TAMBIÉN PUEDE LEER: Estos son los invitados que no se podrá perder en el Carnaval de las Artes

PARA LEER: Artistas internacionales preparan el Carnaval de las Artes de Barranquilla

LE PUEDE INTERESAR: Colombia cultural

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos