Barranquilla

Boa que se comió a un gato en Barranquilla será liberada en parque ecológico

El reptil será puesto en libertad esta semana en el Parque Megua, informó la Policía Ambiental.

Esta vez un gato no pudo valerse de sus 7 vidas en el barrio San Salvador en Barranquilla tras el feróz ataque de una boa constrictor de más de dos metros que se lo engulló por completo, ante la mirada aterrada de la familia dueña del gatico.

Ni la rapidéz ni la agilidad de este pequeño felino llamado ‘Michin’ fue suficiente para que el reptil lo ahogara y se lo comiera completamente, el pasado sábado en horas de la mañana.

Los uniformados de la Policía Ambiental se trasladaron hasta la Carrera 78D con Calle 86 una vez alertaron de la presencia de este reptil, por lo que al llegar se tomaron las medidas de seguridad del caso para ponerla a salvo y retirarla de esa vivienda para así evitar que lesionara a alguna persona.

Recomendados

El reptil fue llevado hasta las instalaciones del parque botánico con el fin de dejarlo a disposición del DAMAB para ser reubicado en un lugar seguro alejado de la  presencia humana.

La Policía Ambiental opina que la aparición de la boa lejos de hábitat natural se debe a la cercanía del barrio con el río magdalena, dónde pudo haber llegado, hasta el casco urbano de Barranquilla.

Los uniformados informaron ayer que la boa será liberada en un bosque virgen del Parque Biotemático Megua en el departamento del Atlántico para que pueda regresar a su hábitat natural. 

TAMBIÉN PUEDE LEER: Estos animales definitivamente no son compatibles

LE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Jennifer Lawrence posa desnuda y con una boa constrictor

PARA LEER: Video: Hombre rescata a un gatito de una boa

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos