Concejo aprueba Cabildo Abierto para los barranquilleros

Serán 15 sesiones descentralizadas en las localidades que comenzarán a partir del 20 de enero.

Por Publimetro

El concejo del Distrito de Barranquilla aprobó en plenaria la programación de Cabildos abiertos y de cara a la ciudad para construir con la comunidades el plan de Desarrollo Distrital.

Estas sesiones descentralizadas se realizaran conjuntamente con la administración Distrital. Los cabildos abiertos inician el 20 de enero, serán un total de 15 sesiones. El cronograma de cabildos puede consultarse en la página web del Concejo.

Los cabildos se llevarán a cabo hasta el 19 de febrero con sesiones especializadas en el área de infancia y adolescencia, minorías étnicas, políticas de género y de orden territorial. “No solo queremos escuchar a los ciudadanos sino también brindar las herramientas a los jóvenes sobre como incidir en el tema presupuestal del Distrito en la realización del Plan de Desarrollo y las acciones para la ejecución de la recién aprobada política de juventud”, dijo el Presidente del Concejo, Juan Ospino.

El alcalde Alejandro Char Chaljub y la mesa directiva del Concejo Distrital acordaron, en días pasados, una agenda de trabajo para impulsar de manera conjunta los temas y proyectos que continuarán haciendo de Barranquilla una ciudad positiva, alegre y sin indiferencias, con un gran esfuerzo para cerrar brecha social.   “En Barranquilla hace falta un laboratorio criminalístico que ya está en construcción. Aún la mayoría de cámaras de la ciudad son análogas. Ante delincuentes hábiles y que usan todo tipo de tecnologías y armas sofisticadas, hay que brindar más recursos a nuestra policía”, opinó el presidente del Concejo.

La agenda de trabajo conjunta fue el tema de la visita que realizo la mesa directiva de la corporación distrital le hizo al alcalde Char Chaljub en su despacho, con asistencia del presidente Juan Ospino Acuña, el primer vicepresidente Fredy Barón Orozco y el segundo vicepresidente Rubén Marino.

Uno de los temas con los cuales inicia la agenda de ciudad acordada por el alcalde y la mesa directiva del Concejo es la elaboración y discusión del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019.

Para avanzar en la estructuración del Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘Barranquilla Capital de Vida’, la Alcaldía Distrital, en cabeza de la Secretaría de Planeación, impulsará una metodología que permitirá a los ciudadanos presentar ideas y necesidades para aportar a la formulación, conforme al programa de gobierno presentado por el alcalde Alejandro Char.

En este proceso habrá un acercamiento a las problemáticas y necesidades básicas de la comunidad y su entorno, y así realizar un diagnóstico que sirva como elemento de consulta para la construcción interactiva del nuevo Plan de Desarrollo Distrital.

Conforme a las normas legales, el Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘Barranquilla Capital de Vida’ deberá presentarse al Consejo de Gobierno y al Consejo Territorial de Planeación a finales de febrero próximo, para someterse al estudio de mesas de trabajo de este organismo durante el mes de marzo, y proceder a los ajustes según las observaciones presentadas durante el mes de abril para ser presentado finalmente al Concejo de Barranquilla para su aprobación.

Apoyo a los artistas del Carnaval

El presidente del Concejo de la ciudad también se comprometió a ayudar a los portadores de la tradicional carnavelera durante la fiesta que se aproxima. “Lo que se busca es que tengan estímulos, que tengan un acompañamiento no sólo en épocas de Carnaval, sino que puedan recibir distinciones por el trabajo que realizan en pro y defensa de ese patrimonio oral e intangible, como lo es el carnaval, en otras fechas del año”, concluyó Ospino.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Barranquilla sale de la ‘bancarrota financiera’ al pagar el último peso por Ley 550

LE PUEDE INTERESAR: Alcalde electo de Barranquilla escuchó en foro 30 ideas que la gente compartió en redes sociales

PARA LEER: Alejandro Char anuncia que la Armada se une para apoyar la seguridad en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo