Barranquilla

Agenda carnavalera del fin de semana en Barranquilla

Suenan los tambores, se agitan las polleras porque este fin de semana arrancó el Carnaval de Barranquilla 2016.

Rueda de Cumbia en el Barrio Abajo

PUBLICIDAD

Todos los viernes pre-carnavaleros en el Barrio Abajo a partir de las 10 p.m. se reúnen los mejores grupos de gaitas y millo para interpretar sones carnavaleros. Docenas de parejas de cumbiamberos bailan alrededor de una rueda a la luz de las velas en el corazón del tradicional barrio.

¿Dónde? Barrio Abajo ¿Cuándo? Viernes 15 de enero desde las 10 p.m. ¿A cómo? Entrada libre.

Recomendados

Concierto Tutty Fruty

Para los amantes del rock este sábado habrá un concierto con los grupos Twelve , Los Monoplonicos , Cielito Drive , Barlam Dj set e Input Output Selectah en el Bar 4to B.

¿Dónde? Bar 4to B Calla 74 #44-37 ¿Cuándo? Sábado 16 de enero desde las 9 p.m. ¿A cómo? 20 mil pesos e incluye cerveza.

Lectura del Bando

Los decretos carnavaleros serán leídos por la soberana de la fiesta Marcela García Caballero el sábado 16 de enero desde las 6 p.m. Habrá tres tarimas en la ciudad donde se vivirá la fiesta en la Plaza de la Paz, Cancha Nueva Granada y Parqueadero del Estadio Metropolitano. En la Plaza de la Paz se realizará el show coreográfico y en las demás tarimas habrá conciertos.

¿Dónde? la Plaza de la Paz, Cancha Nueva Granada y Parqueadero del Estadio Metropolitano u ¿Cuándo? Sábado 16 de enero desde las 6 p.m. ¿A cómo? Áreas con entrada libre y áreas de boletería con Tu Boleta.

Semillero del Carnaval de los Niños

Este es un evento dedicado a los integrantes infantiles de los grupos folclóricos barranquilleros. Los más pequeños se presentarán en escena ante el público asistente para mostrar que el Carnaval tiene un enorme legado en sus herederos.

¿Dónde? Estadio Elías Chegwin ¿Cuándo? Domingo 17 de enero desde las 10 a.m. ¿A cómo? Entrada libre.

Izada de bandera Danza el Torito Ribeño

Este tradicional evento se realiza todos los años en la sede de la danza. El Torito es una de las danzas ancestrales del Carnaval. La Danza El Torito nació en 1878 y desde entonces sus integrantes no han dejado de recorrer las calles de Barranquilla durante los cuatro días de Carnaval. Esta institución se ha mantenido por el dinamismo de su director Alfonso Fontalvo Torres, quien la orienta desde 1972.

¿Dónde? Calle 29 No. 33 – 26 – Barrio San Roque ¿Cuándo? Domingo 17 de enero a las 4:30 p.m. ¿A cómo? Entrada libre.

  Izada de Bandera Comparsa Selva Africana

La tradicional comparsa Selva Africana iza su bandera este domingo en Galapa. El evento será presidido por José Llanos director de la comparsa. El evento contará con una muestra de la comparsa en vivo y la presentación de la Banda Municipal de Galapa.

¿Dónde? Calle 11 cra. 15 esquina-Galapa ¿Cuándo? Domingo 17 de enero desde las 5 p.m. ¿A cómo? Entrada libre.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último