Barranquilla

Empresa barranquillera Tecnoglass cotiza en la bolsa de valores

Recibió aval para cotizar en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La empresa colombiana Tecnoglass, listada desde diciembre de 2013 en el Nasdaq, anunció hoy que recibió el aval para cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Con sede en Barranquilla, en el Caribe colombiano, las plantas de Tecnoglass, C.I Energía Solar ES Windows, Alutions y Solar Tech vendieron el año pasado 828.000 millones de pesos (unos 255 millones de dólares), confirmó el presidente de C.I Energía Solar ES Windows, Ricardo Espinosa.

El ejecutivo indicó en una conferencia de prensa que para el 2016 prevén aumentar en un 40 % su facturación.

Recomendados

«Queremos seguir en 2016 en la misma línea que hemos tenido en los últimos años en crecimientos por encima del 40 %», aseguró Espinosa, quien indicó que «ese crecimiento está garantizado» con contratos ya «suscritos y definidos».

En octubre pasado, Tecnoglass inauguró una planta de vidrio revestido o «soft coat» de 20.000 metros cuadrados que supuso una inversión de alrededor de 40 millones de dólares y con la que la compañía proyecta aumentar en 200 millones de dólares sus ventas en los próximos cinco años.

Tecnoglass, fundada en 1994 por los hermanos Christian y José Manuel Daes, se dedica a la fabricación de vidrio arquitectónico, aluminio y ventanería para la industria de la construcción y tiene presencia en los mercados de Argentina, Panamá, República Dominicana, Aruba, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos. EFE

TAMBIÉN PUEDE LEER: Aplicación barranquillera quiere ‘subirse’ a los buses de Transmetro

PARA LEER: ¿Quiénes son los más afectados por la caída en las bolsas de valores de China?

LE PUEDE INTERESAR: Grecia se prepara para la reapertura de la bolsa de valores

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos