Distrito repartirá más de 200.000 condones durante el Carnaval de Barranquilla

La medida pretende disminuir los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual al inicio del Carnaval.

Por Publimetro

La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, intensificó sus acciones de prevención de enfermedades y promoción de una buena salud al inicio de la temporada de precarnaval 2016, que inicia con la Lectura del Bando este sábado 16 de enero en la Plaza de la Paz y en la cancha Nueva Granada y en el parqueadero del estadio Metropolitano como sitios alternos.

En las próximas horas la dependencia en salud emitirá la alerta amarilla que activa los planes de contingencia en todas las instituciones prestadoras de servicios de salud, para que preparen e incrementen su personal médico y asistencial con el propósito de atender cualquier eventualidad que se presente durante los días previos y los 4 días de las carnestolendas.

Para afrontar la triple festividad en la que este año se organizó la Lectura del Bando se ha previsto iniciar operativos a partir de las 3:00 de la tarde del día sábado 16 de enero, mediante la instalación de los Puestos de Mando Unificado-PMU-, en cada sede.

Como en años anteriores, el Distrito advierte a la comunidad barranquillera y visitante en general que  tenga mucha precaución y actué con responsabilidad evitando el contagio de infecciones de transmisión sexual, VIH/SIDA y los denominados embarazos no deseados.

En esta oportunidad, la Secretaría Distrital de Salud repartirá entre los presentes en los diferentes actos de Carnaval unos 200.000 condones, además de material educativo que promociona una sexualidad responsable. Este material será entregado por los Caminantes de la salud y funcionarios de la secretaría.

La administración que lidera el alcalde Alejandro Char ha programado una serie de acciones institucionales, entre ellas promoción de la salud, prevención de las enfermedades, operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de fabricación y comercialización de alimentos y bebidas alcohólicas.

De igual forma, el Distrito hace un llamado a los ciudadanos para que sean prudentes a la hora de celebrar durante el Carnaval, especialmente consumir alimentos comprados en establecimientos reconocidos y no en las calles y no aceptar bebidas alcohólicas a personas desconocidas para evitar intoxicaciones por escopolamina o ‘burundanga’.

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres-CRUE- dispone de las siguientes líneas telefónicas para atención de las instituciones de salud y la comunidad en general: 3793333, 3399999, 3720011, 3399510, 3399511, 3153002003,3175173964, Avantel 92*505 – 948*2 – 92*590 – 92*597 – 92*607  – 92*605.
 

Logística en salud para Lectura del Bando

  • 3 Módulos de Estabilización y Clasificación de Pacientes-MEC-, 1 para cada sitio donde se realizan actividades (Plaza de la Paz, cancha Nueva Granada y parqueadero del estadio Metropolitano).
  • 6 ambulancias básicas, 2 en cada sitio.
  • 3 ambulancias medicalizadas.
  • 16 médicos y 16 enfermeras de la Secretaría y la IPS Universitaria distribuidos en los diferentes sitios.
  • 125 voluntarios de la Defensa Civil.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Los ensayos de la Batalla de Flores serán en la Avenida del Río

LE PUEDE INTERESAR: La Reina del Carnaval lleva su ‘gozadera’ a las esquinas de Barranquilla

PARA LEER: 5 innovaciones que tendrá el Carnaval de Barranquilla 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo