Barranquilla

Junior se disculpó con su porrista Shirly Salgado por discriminarla

El Atlético Junior, con la intervención de la Defensoría del Pueblo del Atlántico, ofreció excusas a su porrista Shirly Salgado Valdés luego del presunto caso de racismo del que la joven fue víctima al ser excluida de las animadoras del equipo tiburón en la final de la Liga Águila, el pasado mes de diciembre.

Como representante del Junior asistió su gerente de Mercadeo y Publicidad, Juan Carlos Murillo Gómez, quien ofreció disculpas en nombre de la institución a Salgado, perteneciente al grupo de porristas «Las Muñecas» del Junior.  La mujer aceptó las excusas.

Previamente, Murillo había comunicado por medio de un oficio a la Defensoría que la exclusión de la porrista para el partido de ida de la final del Fútbol Profesional Colombiano ante Atlético Nacional, disputado el 16 de diciembre, no era responsabilidad del equipo barranquillero, sino de un tercero.

Recomendados

El oficio indicaba que la persona encargada de la logística y organización del show de porristas tenía autonomía plena para la coordinación del show de «Las Muñecas», así como la escogencia de sus integrantes.

Video: Shirly Salgado se desnuda

Cabe destacar que, luego de la denuncia de Salgado, la porrista y los directivos del club se reunieron en la Defensoría del Pueblo, donde la mujer afrodescendiente afirmó que la sacaron debido a que era «diferente» a sus compañeras, por lo que las excusas dadas por el equipo no fueron suficientes.

Discriminación a Shirly Salgado, porrista del Junior

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos