Así avanzan las obras de los 3 puentes sobre la Circunvalar

Ya dos puentes han sido habilitados y el de carrera 53 abrirá una calzada a finales de diciembre, según Secretaría de Infraestructura de Barranquilla.

Por Lina Robles Luján

Muy avanzadas están las obras de los tres puentes sobre la Circunvalar en Barranquilla, según anunció, Guillermo Polo, Gerente de Área Metropolitana. “Así como lo prometimos, el 7 de diciembre pusimos al servicio el puente de la carrera 46”, expresó.

Aunque las obras dependen de Área Metropolitana, la Secretaría de Infraestructura, recibe informes periódicos de los avances. “Ya entregaron el puente de la 51B al cual le hacen falta sus aditamentos estéticos y hay que hacer una rehabilitación del puente anterior para que quede uniforme. El Puente de la 46 ya fue entregado y está muy adelantado”, explicó Nury Logreira, en diálogo con PUBLIMETRO.

El puente de la carrera 46 es una estructura en concreto reforzada con un ancho de 25 metros, de características similares al actual en doble calzada, divididas en dos tableros de 10.62 metros con dos carriles de 3.65metros cada uno, con andenes laterales, separador central, defensas en los bordes para protección vehicular y peatonal, y un gálibo de 5 metros (es decir, tiene una altura tal, que puede pasar, sin problemas, una tractomula encima de la otro, por lo que ya no merecerá el remoquete del ‘puente de los enanos’), con una luz de 17 metros.

Tanto Polo como Logreira coinciden en que el puente de la carrera 53 será entregado antes del 20 de diciembre. “Con el Puente de la carrera 53 han tenido unos inconvenientes con la reubicación de tuberías, pero tengo entendido que a final de diciembre una calzada, como mínimo, debe estar habilitada”, dijo Logreira.

La funcionaria explicó que la zona de la circunvalar estaba conformada por terrenos baldíos que se fueron industrializando y poblando, lo cual obligó a los habitantes a subir los terrenos, por lo que  “la circunvalar quedó abajo y presenta un desnivel, por ello ha tenido muchos problemas de drenaje que no facilitan la construcción de puentes por su inestabilidad, pero lo estamos logrando para facilitar la movilidad de Barranquilla”, señaló la Secretaría.

Obras de la Circunvalar y los puentes de la 46 y 51B son una enorme solución, con una inversión global de $31 mil millones.

Los puentes son ejecutados por el Consorcio Circunvalar 3, integrado por las firmas Edgardo Navarro, Equipos Universal, Kriptos, Pavimentos Universal y Coinses. La interventoría está a cargo del Consorcio Intercircunvalar, integrado por las firmas Consultores del Desarrollo y Ecovías.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Primera fase del Par Vial de Transmetro será entregada en diciembre

LE PUEDE INTERESAR: Así será el nuevo Muelle de Puerto Colombia

PARA LEER: Así avanzan las obras de la calle 84

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo