Verano y Char piden a Santos eliminar sobreprecio del gas

Los dirigentes enviaron una carta el presidente para pedir bajar las tarifas.

Por EFE

El gobernador electo del departamento del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, pidieron hoy al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, su intervención para superar la “inequidad” en las tarifas del gas natural.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Alcalde y Gobernador electos en Barranquilla ya tienen sus credenciales para gobernar


En opinión de los dos mandatarios electos, esa desigualdad afecta la competitividad de la región Caribe.

En una carta al primer mandatario, Verano y Char expresaron su desacuerdo con los argumentos de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) para no cambiar la fórmula con la cual los precios de este combustible en el Caribe colombiano son más altos que en interior del país e incluso a nivel internacional.

Los dos mandatarios electos declararon que se dirigen directamente al presidente Santos porque no ha habido respuesta positiva por parte del Ministro de Minas y Energía, Tomás González.

“El ministro no nos ha escuchado”, declaró el alcalde electo al ser abordado este lunes por los periodistas.

Char recordó que en la región Caribe “elegimos al presidente de la República, convencidos de que es un gran presidente y lo ha sido en muchas de sus determinaciones, pero en este tema no ha acompañado al Caribe colombiano, no nos han acompañado, nos han dado la espalda, no nos escuchan. Lo hemos dicho de múltiples maneras”.

“La región paga cerca de un 70 % más caro el gas natural en boca de pozo que el interior del país, y cuando se hace la comparación sumando el transporte, la industria costeña sigue pagando el gas un 40 % más costoso que la ciudad de Bogotá”, dice la misiva enviada por los mandatarios electos.

El mensaje agrega que “este nivel de sobreprecios, definitivamente pone a la región en una posición de competitividad muy desventajosa y muchas empresas nos han manifestado que de no corregirse habrá recortes en su planta de personal y otras nos han dicho que han comprometido sus planes de expansión”. EFE

LE PUEDE INTERESAR: Estos son los congresistas costeños que respaldaron alza en el servicio eléctrico

PARA LEER: Así fue el regaño de Alejandro Char al Presidente Santos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo