Barranquilla

Hasta 60 metros de profundidad tendrán los pilotes del Puente Pumarejo

Comenzó la instalación de la megaobra que reposará sobre 250 pilares cruzando el Río Magdalena.

Docenas de excavadoras comenzaron a trabajar en la adecuación del terreno donde se emplazarán los primeros pilotes del nuevo Puente Pumarejo.

PUBLICIDAD

La estructura contará con 250 pilares que, según su posición, tendrán diámetros de entre 1.3, 2 y 2.8 metros. Estos pilares estarán enterrados de 35 a 60 metros de profundidad.

También puede leer:

Recomendados

«El Puente Pumarejo pasará de tener dos a seis carriles y tendrá ciclovía»: MinTransporte

Los pilares centrales contendrán 19 pilotes, cuya profundidad alcalzará los 62 metros.

Las obras del nuevo puente, que tienen un costo de $649.500 millones, estarán listas en el primer trimestre del 2018, de acuerdo con el compromiso que hizo el Consorcio SES Puente Magdalena, encargado de la construcción, con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El nuevo puente Pumarejo será una estructura atirantada y se construirá paralela a la actual, con 2.250 metros de longitud en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos.

Le puede interesar:

Fiscalía tendrá súper edificio en Barranquilla

La nueva estructura contará además con dos calzadas de tres carriles cada una, dos andenes peatonales de 2 metros cada uno; dos carriles de ciclo ruta de 1,50 metros cada uno; y una altura sobre el río Magdalena de 45 metros que permitirá la circulación de embarcaciones tipo Handy Size, que representan más del 70% del transporte marítimo en el mundo.

Para leer:

Activan plan de contingencia para que el invierno no atrase las obras

Tags

Lo que debe saber

Lo Último