Cae cargamento con 6 toneladas de cocaína en Barranquilla

Esta avaluada en 200 millones de euros. Fue detectaba camuflada entre chatarra en el Puerto.

Por Publimetro Colombia

La Policía colombiana decomisó en el puerto caribeño de Barranquilla 6,2 toneladas de cocaína que tenían como destino España, informó hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. "La droga pertenece a un consorcio liderado por el Clan del Golfo y otras organizaciones en el norte y oriente del país. Realmente reciben un golpe muy grande, porque este es un cargamento que a precio de España debe estar bastante por encima de los 200 millones de euros", explicó el ministro.

La droga, que estaba lista para ser enviada al puerto de Algeciras, sur de España, y fue incautada ayer, pertenece a la banda criminal Clan del Golfo, señaló el ministro a periodistas en Barranquilla, donde presentó el decomiso en compañía del director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto. "La policía nacional ha incautado el tercer cargamento más grande en territorio continental colombiano, en la historia, 6 toneladas 152 kilos de cocaína pura", agregó Villegas.

Según el ministro, la droga había sido escondida en un cargamento de chatarra y se trata del tercer decomiso de cocaína más grande hecho en territorio continental colombiano."Estas pacas tenían como destino España y esta operación se efectuó anteayer, al detectar la compañía antinarcoticos de Barranquilla en un inspección muy rigurosa, en unos tales supuestamente de chatarra. En un contenedor de 40 pies había 20 tales, de los cuales 11 resultaron cocaína. Esta compañía que pretendía hacer la exportación, aparentemente ha hecho otras en el pasado que no han resultado positivas en los puertos de llegada", concluyó el ministro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo