Actualidad

De La Torre responde a Carrasquilla por ignorar el precio del huevo

Unas cuantas imágenes bastaron para responderle al Ministro de Hacienda. Vanessa De La Torre responde a Carrasquilla por ignorar el precio del huevo.

La periodista Vanessa De La Torre trinó en su cuenta de Twitter este lunes sobre las declaraciones del ministro de hacienda , Alberto Carrasquilla. Todo comenzó por que el ministro, en entrevista para Semana, declaró que una docena de huevos estaría al rededor de 1.800 pesos. «Quedo como un zapato» dijo el ministro, antes de caer en el error.

Con esto se desató una polémica. Diferentes figuras del ámbito público salieron a dar sus declaraciones. El ministro de hacienda efectivamente se equivocó. El precio de una docena de huevos, un producto fundamental en la canasta familiar, oscila entre los 6.000 y 8.000 pesos.

Recomendados

Ante la equivocación de Carrasquilla, las redes sociales se activaron en su contra. Dentro de los trinos está el de la periodista Vanessa De La Torre, que publicó un par de fotos en las que se ve claramente los precios de una docena de huevos de diferentes marcas.

De La Torre responde a Carrasquilla por ignorar el precio del huevo

No solo la periodista hizo sus interacciones en redes sociales al respecto del tema. La periodista Mabel Lara y la Representante a la Cámara, María José Pizarro generaron sus trinos.

En su caso, la periodista Lara escribió en sus redes sociales. «La desconexión total de la realidad colombiana: ‘$1800 la docena.’ ¿Dónde?», trinó la periodista.

Por su parte, la Representante a la Cámara, María José Pizarro también interactuó sobre el tema. «Tan solo es cuestión de cotizar en internet.» escribió. Siguió declarando que «Surgen dudas en relación la #ReformaTributaria y la capacidad del Ministro Carrasquilla. ¿Estarán bien los cálculos y los estudios que la componen?».

La representante también aprovechó para trinar con el hashtag que se ha hecho tendencia por el error del ministro: #CarrasquillaTieneHuevo

La ignorancia del ministro de hacienda creó en redes sociales el cuestionamiento acerca de su capacidad para ejercer el cargo. Al no conocer los precios de los productos que hacen parte de la canasta familiar, el ministro no estaría en capacidad de ejercer un cargo del cual dependen los bolsillos de las personas colombianas.

Ahora entre la sociedad colombiana circula la pregunta «¿Estará el señor ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla capacitado para la administración financiera del Estado colombiano?». En redes sociales, incluso, han circulado las declaraciones de muchos que le piden la renuncia a Carrasquilla.

Esto dijeron cibernautas en las redes sociales después de los hechos:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos