Actualidad

El apoyo que pide Duque al Congreso respecto a la reforma

Iván Duque

Desde Gramalote, Norte de Santander, entregando un hospital, el presidente hizo la petición. Este es el apoyo que pide Duque al Congreso respecto a la reforma tributaria.

En el marco de la entrega del Hospital San Vicente de Paul, en el departamento de Norte de Santander, el presidente pidió apoyo para la reforma.

El gobernador del departamento, Silvano Serrano declaró que de los programas sociales han sido beneficiadas 680.000 personas. Después de eso, el presidente hizo referencia a que los cambios en esta aprobación surtirían efecto inmediatamente después de su aprobación en el Congreso.

Recomendados

Según las declaraciones del presidente, los efectos fiscales de esta reforma se verían reflejados a partir del 2022 y sus efectos sostenibles en 2023″. También aclaró que para esa época el ya no será presidente de la República. Utilizando esto argumentó que no es una reforma para el gobierno Duque, sino será para las siguientes generaciones.

El apoyo que pide Duque al Congreso respecto a la reforma

Cabe destacar que dentro de los puntos de la reforma están la permisión de instalación de peajes en las ciudades capitales.

Además, está la ampliación de la base de colombianos que declararán renta. Otra de las medidas es la implementación de un Programa Ingreso Solidario. Este propone la posibilidad de una renta básica para población en condición de pobreza y pobreza extrema. Lo anterior, se explica en el título 1, artículo 15 del documento.

La reforma reza que logrará consolidar un «infraestructura de equidad fiscalmente sostenible para fortalecer la política de erradicación de la pobreza».

La propuesta de una reforma tributaria, que sería la tercera en el gobierno de Iván Duque, ha causado diversas opiniones dentro de los diferentes gremios. Diferentes agrupaciones como el Comité Nacional del Paro, sindicatos y centrales obreras están convocando a Paro Nacional este próximo 28 de abril. Una de las principales razones por las que han convocado la acción de protesta es por la reforma tributaria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos