logo
Actualidad
 /
Actualidad 14/04/2021

Juanita Goebertus tendencia en Twitter por trino

Las redes sociales, este miércoles, se inundaron de diversas opiniones sobre comentario viral de la representante a la Cámara. Juanita Goebertus tendencia en Twitter por trino desmeritando a Petro.

El trino de Goebertus se dio después de que Petro, desde su cuenta, le respondiera uno anterior. Todo comenzó porque el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, escribió en Twitter que lamentaba la renuncia del gerente de EPM.

La representante a la Cámara por Bogotá le respondió de vuelta que “Ganó la presión ciudadana”.

Después de esto, el senador Gustavo Petro le respondió controversialmente. “Ahora le llaman presión ciudadana a la presión de losn grupos empresariales y políticos que estaban ordeñando a EPM.”, escribió.

La representante le respondió al senador con duras palabras, de igual manera. Alegó que estaba contenta de que se vayan decantando posiciones respecto al desastre de Medellín. Junto a ello le habló a la comunidad electora para las elecciones que vienen el próximo año. “Electores: Petro defiende a un alcalde que está llevando a EPM a perder grado de inversión, gobierna con la politiquería local, y designa a un señor que dice mentiras sobre sus títulos”.

Juanita Goebertus tendencia en Twitter por trino

El intercambio de trinos genero controversia en redes sociales, en donde varios usuarios de Twitter expresaron su opinión en contra de Goebertus. Por ejemplo, una usuaria escribió “A mí me alegraría que con esta misma vehemencia, usted, Juanita, adalid de la lucha anti corrupción, le pidiera explicaciones a Fajardo por Hidroituango. La ética no puede ser selectiva.”.

En el hilo de comentarios se pueden ver en varias ocasiones opiniones con el mismo tono. Otro de los interesantes comentarios reza “Dime quien te financia, y te diré a quien apoyas…”. Esto acompañado de unas imágenes que muestran listas de financiación de Juanita Goebertus y su aliada política del Partido Verde, Angélica Lozano. Las imágenes pertenecen presuntamente al Fondo Nacional de Financiación Política. Exponen que ambas políticas habrían obtenido financiación por parte de Valorem S.A. y Radio Cadena Nacional S.A.S.

Luego, el usuario muestra como el primer conglomerado pertenece al empresario Julio Mario Santodomingo y la segunda empresa a la Organización Ardila Lule.

Minuto a minuto en las redes sociales los usuarios siguen comentando sobre la controversial discusión en Twitter. También, se comienzan a ver opiniones de cara a las elecciones presidenciales del 2022.