Personas LGBTI en Maicao, La Guajira celebraron el hecho de que por primera vez en su municipio fue izada la bandera del arco iris y calificaron ese momento como “histórico”.
PUBLICIDAD
El acto, que contó con la participación de la Policía Nacional, Personería y la administración municipal, se realizó en el parque Centenario de esta población.
«Un día histórico, épico y emotivo para la población LGBTI del municipio; por primera vez en nuestra ciudad izamos la bandera LGBTI, junto con la de nuestro amado país Colombia y la de nuestra patria hermana, Venezuela”, expresó Marlon Castellano, enlace municipal para las personas LGBTI de Maicao al Diario del Norte.
Sin embargo en redes sociales comenzaron los ataques hacia el acto conmemorativo, lo que obligó a la Alcaldía del municipio a desmontar las banderas y evitar alteración de orden público el pasado fin de semana.
«Es lamentable que líderes de Maicao tengan una actitud de doble moral y que inciten a través de las redes sociales al odio, motivando a la comunidad a que si no bajaban las banderas, ellos irían a bajarlas, ante esta incitación a la violencia decidimos por consenso desmontar las banderas», señaló Castellano.
De acuerdo al diario El Heraldo el dirigente político Edwin Solano a través de la página de Facebook “Maicao vive” emitió un comunicado en el que “se promovió el odio y rechazo, exigiendo el desmonte de la bandera, alegando irrespeto y obstruyendo el trabajo institucional que está amparado ante la ley”.
Las autoridades adelantaron los respectivos pronunciamientos y denuncias contra el caso. Desde este lunes festivo las banderas fueron retiradas.
PUBLICIDAD