Actualidad

Le cobraron 400 mil pesos por media hora en moto acuática a un turista en Playa Blanca

Las estafas a los visitantes están siendo denunciadas por las autoridades en Cartagena.

Operadores irregulares de servicios turísticos del balneario de Playa Blanca, en la isla de Barú, intentaron cobrar 400 mil pesos a dos extranjeros por un paseo de media hora en una moto acuática, esta semana.

Así lo denunció José Carlos Cuello, secretario del interior del Distrito de Cartagena.“En Playa Blanca, dos turistas, uno estadounidense y otro venezolano, fueron abordados por trabajadores de una supuesta agencia turística que les ofrecieron el servicio de una moto acuática, pero cuando los turistas regresaron del paseo, que duró 30 minutos, les pretendían cobrar 400 mil pesos”, aseguró Cuello al diario El Tiempo.

Gracias a las protestas e inconformidades de los turistas, la policía del CAI de Playa Blanca atendió el caso y evitó la estafa.

Recomendados

El diario El Tiempo hizo un recuento de las estafas de mayor cuantía en esta popular playa turística de Bolívar.

Entre los casos se destaca que en el pasado mes de marzo a una turista mexicana le facturaron en su tarjeta de crédito 3 millones de pesos de una cuenta que sumaba un poco más de 200 mil pesos.

También en abril pasado, a una viajera bogotana que estaba en compañía de un grupo de mexicanos, le cobraron 450 mil pesos por consumos de bebidas y alimentos que en realidad tenían un costo de 150 mil pesos.

“Un turista estafado no vuelve jamás y va a replicar una imagen negativa de Cartagena en el exterior, y así pierden los comerciantes de las playas, y sus familias que viven del turismo, y pierde la ciudad”, declaró el secretario del Interior.

Las autoridades en Cartagena piden a los turistas que se informen en los puntos de atención turísticos en la ciudad sobre la lista de precios establecidos por el Distrito para los diversos servicios que se prestan en las playas de la capital de Bolívar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos