Actualidad

Por involucrarse en un presunto triángulo amoroso, profesor fue gravemente herido

El docente Amhed Mauricio Escallón Gamarra fue atacado con arma de fuego la noche del sábado, en Valledupar.

Un caso en el que un hombre resultó gravemente herido con arma de fuego ha sacado a la luz pública que la agresión se dio a raíz de un triángulo amoroso.

PUBLICIDAD

Diversos medios en Valledupar han registrado los hechos que ocurrieron el sábado pasado en el barrio El Cañahuate en la carrera 8 con número 13B- 49, en el centro de la capital del Cesar.

El caso involucra a dos docentes y a un operador de maquinaria pesada donde resultó herido con arma de fuego el profesor Amhed Mauricio Escallón Gamarra, de 44 años de edad. según publicó el diario El Pilón.

Recomendados

El agresor fue identificado como Alexander Amador Pedroza, quien llegó a la residencia de Escallón en compañía de su esposa, la profesora Luz Edith Calderón Méndez, en un taxi. Una vez lograron ingresar a la habitación de Escallón, este fue impactado con arma de fuego y la pareja huyó.

«Quien había cometido el delito era una mujer morena alta, cabello oscuro de jean claro y blusa amarilla que preguntó por él (Escallón) y después se bajó un hombre, el cual entra y cierra el candado de la puerta. Se dirigen al cuarto; cuando llegan estos el profesor se asoma en la ventana y grita que lo iban a matar. En eso el que iba conduciendo el carro dispara cuatro veces al docente”, dijo el fiscal séptimo de la Unidad de Reacción Inmediata, URI durante las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos realizadas a la pareja, registradas por el diario El Pilón.

La pareja implicada en el crimen huyó en el vehículo de transporte público y fueron grabados por cámaras de seguridad, las cuales fueron pieza clave junto con las declaraciones de los testigos para que horas más tarde fueran capturados por la Policía Nacional.

El hombre herido Amhed Mauricio Escallón Gamarra fue trasladado a la Clínica Médicos, donde se debate entre la vida y la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Luz Edith Calderón Méndez manifestó en su detención que «la habían obligado».

Méndez contó que hace años conocía a Escallón Gamarra y que meses atrás intercambiaron números telefónicos.

En los hechos narrados por el juez en la medida de aseguramiento, se conoció que la mujer contó que comenzó a visitarlo en unas ocasiones e intercambiaban mensajes y en una video llamada comprometedora el profesor le hizo una captura a una imagen con la que presuntamente la comenzó a chantajearla para que se siguieran viendo, situación de la que se enteró su esposo y que desató el desenlace final.

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último