En video: Nació en cautiverio polluelo de Cóndor de Los Andes en aviario de Cartagena

La especie está en vía de extinción.

Por Publimetro Colombia

Este jueves nació en cautiverio un polluelo de cóndor de Los Andes en el Aviario Nacional de Colombia, ubicado en zona insular de Bolívar.

Andrés Merizalde, director técnico y científico del Aviario Nacional, explicó que ésta es una buena noticia para la especie que está en vía de extinción y que con este nacimiento se inició el proceso de repoblación en el país.

“El hecho que nazca un cóndor de Los Andes significa que ya tenemos un individuo más para poder hacer repoblación. Porque acá tenemos la pareja, pero la idea es que los polluelos de esa pareja, después de que sean criados, se devuelvan a su hábitat natural”, dijo a RCN Radio.

El repoblamiento de esta especie ha sido difícil porque el ciclo reproductivo del cóndor, incluido el cortejo, apareamiento, incubación y levante del polluelo hasta su emancipación dura aproximadamente dos o tres años. El científico comentó que se tiene una cifra de tan solo 100 cóndores en el país y es por ello que se brindarán todos los cuidados necesarios para el bienestar del recién nacido.

“La idea es tener a los padres bien alimentados para que tengan la posibilidad de alimentar al polluelo, porque éste necesita mucha proteína para poder crecer. Así mismo, les estamos haciendo advertencia a los turistas para que no hagan mucho ruido cerca a los cóndores”, explicó Merizalde a RCN.

Aún no se ha establecido si el polluelo es macho o hembra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo