Actualidad

El lado ‘B’ de la visita del papa: se podrían generar casi 340 toneladas de basura en el Parque Simón Bolívar

La presencia del obispo de Roma representa un enorme reto logístico, de seguridad y también de limpieza para las autoridades del país.

Un ejército de 600 empleados espera recoger unas 340 toneladas de residuos y basura en el Parque Simón Bolívar durante la misa que el papa Francisco presidirá en la capital de Colombia y a la que se espera asistan más de medio millón de personas.

«La idea es que el lunes esté el Parque Simón Bolívar como si no hubiera pasado nada aquí. Para lograr eso también repartimos unas 800 mil bolsas reutilizables en el parque y por el resto de la ciudad para que las personas nos ayuden a mantener limpio el lugar sin arrojar residuos al suelo», explicó a Efe el vocero de Aguas de Bogotá, la empresa encargada de la limpieza de la capital, Diego Andrés Martínez.

Desde hace días, cientos de empleados de limpieza, vestidos con su característico uniforme verde, barren y ordenan el parque en el que el papa Francisco presidirá su primera gran misa en Colombia ante cientos de miles de fieles venidos de todo el país.

Recomendados

El papa llegó ayer a Bogotá en medio de una gran expectación y hoy participará en varios actos, tanto institucionales como populares, para los que se espera una participación masiva de los católicos colombianos, que desde primera hora de la mañana ya llegaban a los distintos puntos en los que se desarrollará la agenda. Francisco es el tercer papa que visita Colombia después de los viajes apostólicos hechos por Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

«Es el reto de limpieza más grande al que se ha enfrentado nuestra empresa, va a ser un momento enorme para el país y una gran misión para los responsables de la limpieza, pero tenemos la convicción que vamos a responder», declaró Martínez. Finalmente, el funcionario exhortó a los asistentes a la misa a contribuir a mantener limpio el inmenso pulmón verde que es el Parque Simón Bolívar.

«El civismo de los ciudadanos es muy importante para que el impacto sea menor y la limpieza sea mucho más rápida. Nosotros hacemos un gran despliegue, pero la labor de los ciudadanos también nos ayuda. Hasta ahora han demostraron civismo y eso nos permitió limpiar el recorrido del papamóvil en tiempo récord», celebró Martínez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos