Actualidad

¿Cómo usa Facebook la información de los usuarios de WhatsApp?

Desde que la empresa de Facebook compró la red de mensajería de WhatsApp, en 2016 anunció que compartiría con la red social Facebook los números de teléfonos de sus usuarios.

En agosto del 2016 WhatsApp anunció que compartiría con la red social Facebook los números de teléfonos de sus usuarios, de esta forma cambiaron su política de privacidad desde que fue comprada por la compañía de Zuckerberg en 2014, según la BBC.

¿Para qué usa Facebook la información de WhatsApp?

  1. Sugerencias de amistad: Una de las  razones por las que Facebook quiere el número de teléfono de los usuarios de WhatsApp es para sugerir el envío de la solicitud de amistad de alguien con quien se ha intercambiado mensajes de texto, o simplemente es parte de la lista de contactos del celular.
  2. Publicidad personalizada: Facebook envía a sus usuarios publicidad compatible a sus intereses. Sin embargo en una publicación de la agencia de noticias Reuters en marzo anunció que las empresas podrán enviar «anuncios segmentados» a sus clientes potenciales directamente a través de WhatsApp.
  3. Última conexión en Whatsapp: Al saber la  última vez que se utiliza el servicio, se evalúa quien es un blanco interesante al que enviar publicidad a través de la plataforma y elaborar estadísticas sobre el uso de las aplicaciones.

Relacionado:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos