En la noche de este martes, 9 de septiembre, la felicidad de la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026, se vio empañada por el cruel asesinato del secretario de Gobierno de Pradera, Valle, José Dorian Jiménez. La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció una recompensa.
El hecho se registró en pleno parque principal del municipio, cuando Dorian fue atacado por sicarios que se movilizaban en motocicleta.
También le puede interesar: Batalla campal en el centro de Bogotá entre hinchas de Colombia y Venezuela tras el partido de Eliminatorias
Secretario de Gobierno de Pradera, Valle, fue asesinado mientras veía el partido de la Selección Colombia
INDEPAZ confirmó el asesinato del secretario de Gobierno de Pradera, José Dorian Jiménez, tras ser víctima de sufrir un atentado sicarial, en el momento en el que se encontraba en el parque principal, viendo el partido en compañía de diferentes funcionarios de la Alcaldía Municipal.
“José Dorian Jiménez Salazar era un líder social y político del partido Conservador, concejal concejal de Pradera durante el periodo 2020-2023 y, en la actualidad, se desempeñaba como secretario de Gobierno de la Alcaldía municipal. Se destacó por su labor en el municipio y por su lucha en favor de las mejoras territoriales de su comunidad”, indicó INDEPAZ.
Según la organización, “José se encontraba en un establecimiento público, cerca a la Alcaldía de Pradera, viendo el partido de la Selección Colombia, cuando hombres armados irrumpieron en el lugar y dispararon en su contra, causándole la muerte de inmediato. En el hecho también resultaron heridos su asistente personal y un ciudadano, quienes fueron trasladados a centros asistenciales”.
INDEPAZ indicó que con este caso son 114 los líderes sociales asesinados durante lo corrido de este 2025.
A través de las redes sociales circulan los videos del momento exacto del ataque, en el que el funcionario de la Alcaldía municipal murió de inmediato.
La Personería municipal de Pradera rechazó el ataque, en el que una mujer también resultó herida, que también sería funcionaria de la Alcaldía.
La Gobernación del Valle anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para ubicar a los responsables de asesinar José Dorian Jiménez, secretario de Gobierno de Pradera.
A través de su cuenta de X, la gobernadora, anunció la recompensa para dar con los responsables del ataque sicarial.
“He solicitado un equipo especial de investigadores para dar con el paradero de los responsables y hemos dispuesto una recompensa de hasta $100 millones por información para capturarlos”, escribió Toro.

