La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital, propone integrar al ídolo y delantero internacional del América de Cali, Adrián Ramos, al programa institucional ‘Ídolos’, como una forma de reconocer a un jugador insignia de la capital del Valle del Cauca, y que ahora se retira del fútbol activo.
Le puede interesar: Lucas González reapareció y lo hizo tras sumar el primer título profesional a su palmarés
La noticia fue confirmada por el secretario de Deporte de Cali, Felipe Montoya. “Adrián entraña la esencia del fútbol vallecaucano y colombiano, aparte de que siempre ha dado muestra de sus valores como ser humano. Por eso encaja perfectamente en el objetivo del programa ‘Ídolos’, que se centra en llevar un mensaje positivo a los niños y jóvenes de nuestra ciudad y el país”.
El secretario informó que junto al alcalde de Cali, Alejandro Eder, tomaron la decisión de que el ídolo Adriancho, como es conocido en el mundo del fútbol, haga parte del programa, que reúne a campeones nacionales, mundiales y medallistas olímpicos.
Lea más: Nacional y América confirmaron su lista de convocados para la final de la Copa BetPlay
Adicional a la invitación que se le cursa a esta leyenda viva del balompié colombiano, se gestiona una reunión extraordinaria con la Comisión Local de Fútbol para analizar detalles de cómo sería su despedida oficial, programada para el domingo 15 de diciembre de 2024 en el estadio Pascual Guerrero, cuando América de Cali enfrente al Atlético Nacional de Medellín por el partido de vuelta de la Final de la Copa Betplay Dimayor.
El secretario Felipe Montoya aclaró que el homenaje para Adrián Ramos no implica que se levante ese día la medida de prohibir el ingreso al estadio de elementos alusivos a los ‘Diablos Rojos’ de Cali. Sin embargo, añadió que “estamos dispuestos a revisarla, siempre y cuando haya un verdadero compromiso de las barras frente al buen comportamiento”.
“Nuestro objetivo es que los eventos deportivos se realicen en paz y esto depende de quienes asisten a los escenarios. Siempre estaremos abiertos a escuchar a los barristas, si realmente existe la intención de vivir la fiesta del fútbol con respeto y buena convivencia”, puntualizó el secretario del Deporte y la Recreación Distrital.

