Con un acto más allá de lo protocolario y representado la unificación de todas las naciones en pro de cuidado, la conservación y el bienestar de la biodiversidad, se ondeo la bandera de las naciones unidas en el Centro de Eventos “Valle del Pacífico”. Lugar en dónde en estos momentos se lleva a cabo un dialogo que busca preservar la vida del planeta.
PUBLICIDAD
La importancia de la COP16 para el planeta
Para gran parte de las personas, el cuidado del medio ambiente dejo de ser un tema confuso, para convertirse en una conversación de importancia mundial, con los recientes incendios que dejaron en llamas y sin hogar a cientos de personas y animales al rededor del mundo, sumado a las catástrofes que ha traigo consigo los desastres naturales como las inundaciones y las sequias. Han llevado a que los diferentes gobiernos del planeta tomen cartas en el asunto para garantizar la vida de todos los seres que habitan el mundo.
Entre las principales estrategias que se han desarrollado para hacer frente a estas crisis, se encuentran las metas establecidas en el Marco Mundial de Biodiversidad de Kunming-Montreal (COP15). Esta iniciativa incluye una serie de acciones y compromisos que buscan revertir los daños que los diferentes ecosistemas han sufrido a lo largo de los años debido al desarrollo industrial, el cual ha reducido las zonas de conservación animal a niveles históricos. Razón por la que en esta esta nueva versión de la Convención de las Partes (COP), se analizarán los avances realizados hasta ahora y se discutirán nuevas estrategias para garantizar una armonía sostenible entre la naturaleza y la modernización, asegurando que el progreso no comprometa la salud del planeta.
Por qué Cali es la sede dela COP16
Que Cali haya sido escogida como la sede de la COP 16 no es una casualidad. La sucursal del cielo se encuentra en una de las zonas geográficas con mayor diversidad de animales y plantas del planeta, lo que la ha llevado a posicionarse entre las cinco ciudades con mayor biodiversidad en el mundo, según un estudio realizado por la revista National Geographic. Entre sus ecosistemas más destacados se encuentran las zonas montañosas, sus ríos y quebradas, los bosques secos y las áreas protegidas. Esta rica diversidad no solo enriquece el entorno natural de la ciudad, sino que también la ha convertido en un escenario ideal para un evento de reconocimiento internacional como la COP 16, consolidando a Cali como un referente en la lucha por la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.