La Policía Metropolitana de Cali, anunció la captura de tres hombres que estarían implicados en el asesinato y desmembramiento de una mujer identificada como Cristin Dayana García, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 14 de agosto en el oriente de la ciudad de Cali. Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos que permitiera dar con los responsables de su paradero.
PUBLICIDAD
A través de tres allanamientos se logró la captura de alias Chalá, Edinson y Mayoma, quienes estarían involucrados directamente en el asesinato de la mujer de 27 años en el oriente de Cali. “Uno de ellos prestó la residencia para cometer el ilícito, el otro digamos que hizo el ejercicio macabro de desmembrar y la otra persona acompañó a tirar los restos en el barrio El Vallado, en la ciudad de Cali”, informó el brigadier General William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
“Estos hechos ocurridos el pasado 14 de agosto en la comuna 15, y en un poco más de 20 días de proceso investigativo de la mano con la Fiscalía General de la Nación se logra determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentaron estos lamentables hechos”.
De acuerdo con las hipótesis de las autoridades, basadas en investigaciones, indicaron que se habría tratado de una confusión. Quiere decir que a Cristin Dayana la confundieron con otra persona y la asesinaron.
“Lo que nos indicaba una persona familiar de la víctima es que habían confundido a esta mujer con otra persona que era novia de un ciudadano de Cali tendría algunas rencillas con una de las personas que cometió el homicidio. Esa fue la hipótesis principal que se manejó para este caso”, informaron.
Las autoridades también descartaron que la víctima presentara antecedentes penales o que estuviera involucrada en alguna situación ilícita. “No tenía ningún antecedente ni tampoco ningún tipo de amenaza. Digamos que precisamente lo que indicaba, a ella en términos coloquiales la sacan de su lugar de residencia, porque la confunde con una persona que supuestamente habría participado en el homicidio de otra persona. Por ello no se configura un feminicidio como tal, es un homicidio”.