Hay polémica en distintos sectores de la ciudad de Cali por el anuncio de un posible cobro por entrar al Monumento de Cristo Rey, una vez se abra al público, pues de acuerdo con lo anunciado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, la idea es que el parque sea autosostenible.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en los últimos días, el director del DAGMA, Mauricio Mira Pontón, indicó que se está estudiando un cobro mínimo para la entrada al parque, pues requieren cubrir costos fijos.
“Ese cobro estaría diferenciado por la capacidad de pago. En el caso del estrato 1, 2 y 3 podríamos buscar una exoneración de un porcentaje considerable y también tendríamos un cobro diferencial para los extranjeros, como pasa en la gran mayoría de todos los parques del planeta tierra donde se cobra”, informó el director del DAGMA.
De igual manera informó que es un tema de economía de escala y que se necesitaría el pago para manutención, “para el punto de equilibrio y poder buscar un retorno que permita reinvertir y capitalizar el parque”.
El director del DAGMA indicó que el cobro estaría destinado para cubrir la administración, seguridad, limpieza y otros aspectos, pues si se utilizan fondos de la administración distrital, estos podrían hacer falta en otros aspectos de carácter social importantes.
El parque del Monumento Cristo Rey, está previsto que se abra al público en las próximas semanas, iniciando con el tramo 2 y el tramo 5, gradualmente. En estos, hay pasarelas para que los visitantes disfruten de la vista y en el 5 está ubicado como tal el monumento.