Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en zona rural de Jamundí, corregimiento de Villa Colombia, en el Valle del Cauca. Se trataría del secuestro de un turista que se encontraba recorriendo la zona, de acuerdo con información brindada por el mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante del Comando Conjunto N° 2 del Ejército Nacional.
PUBLICIDAD
“Hay un caso de secuestro que está siendo atendido por los grupos Gaula, quienes adelantan operaciones de registro en el lugar de los hechos, pues son ellos los encargados de atender este tipo de delitos”, informó el mayor Rodríguez.
Cabe resaltar que en este corregimiento de Villa Colombia, hacen presencia las estructuras del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc y también integrantes del Estado Mayor Central de las Farc.
“En esta zona del municipio tenemos un escenario de 1.600 hectáreas de cultivos ilícitos, lo que genera que la comunidad y su entorno se encuentren capturadas por los grupos ilegales que dominan esta economía ilegal” informaron desde el Ejército Nacional.
En las últimas horas se han registrado hostigamientos a la fuerza pública, que han dejado a un Policía herido, además también se presentó la explosión de una motobomba en el municipio de Robles.