Se registró un nuevo ataque que habría perpetuado presuntamente las disidencias de las Farc, a través de drones cargados de explosivos en el departamento del Cauca, el cual dejó tres militares heridos.
PUBLICIDAD
Los soldados víctimas del atentado sufrieron heridas en los brazos, espalda y glúteos por las esquirlas de los explosivos que fueron lanzados desde drones que iban cargados. Los uniformados fueron evacuados de inmediato en helicópteros a un centro médico de Popayán, capital del departamento del Cauca.
De acuerdo con el Ejército Nacional, fueron dos granadas de fragmentación que lanzaron desde drones que sobrevolaban la base táctica de infantería en el corregimiento El Plateado, ubicado en el municipio de Argelia, Cauca.
Los responsables de estos ataques serían las presuntas disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño del Estado Mayor Central de este grupo criminal.
Desde hace varios meses se han presentado ataques por parte de las disidencias de las Farc en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, que han dejado múltiples heridos y también personas muertas.
Así fue el caso de Rafael, un humilde cuidador de motos del centro de Jamundí, que fue víctima de una motobomba que ocasionó graves quemaduras y heridas. Luego de unas semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Fundación Valle del Lili, en Cali, falleció.
Es por eso que las autoridades locales están implementando medidas de seguridad para proteger el bienestar de la Fuerza Pública y de los ciudadanos, además, han hechos reiterados llamados al Gobierno Nacional para que atiendan la situación.