El Ejército Nacional informó que ocho integrantes de las disidencias de las Farc, estructura ‘Jaime Martínez’, que tiene presencia en un sector del departamento del Cauca, se entregaron ante tropas del Batallón de Alta Montaña N.º 4.
PUBLICIDAD
Entre los hombres se encontraban dos menores de edad. Ellos estaban apoyando a la estructura ‘Franco Benavides’, en el departamento de Nariño y habían sido enviados para seguir con los accionares terroristas en el municipio de Suarez, Cauca.
Los dos menores de edad de 15 y 17 años respectivamente habían sido reclutados a la fuerza por el grupo delincuencial. Esta estructura de las disidencias de las Farc es señalada de cometer acciones terroristas contra la fuerza pública y civiles, en situaciones registradas en los últimos días en los corregimientos de Robles y Jamundí, en el Valle del Cauca, ataques en Popayán, Cajibío, Morales, Suarez y a la Base Militar en La Salvajina, en el departamento del Cauca.
Los integrantes de las disidencias habrían decidido entregarse debido a la constante presencia militar en el sector, por su parte, los menores de edad fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que se restablezcan sus derechos.