Este miércoles 12 de junio se presentó un atentado en el casco urbano del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, en el que resultaron heridos uniformados y varios civiles. Una de las víctimas de este ataque perpetuado por las disidencias de las Farc, fue Rafael, un reconocido cuidador de motos del sector.
PUBLICIDAD
Afortunadamente, los dos uniformados, un sargento y una patrullera tuvieron heridas leves, pero por otro lado, Rafael, se debate entre la vida y la muerte, pues era la persona que estaba ubicada más cerca a la motobomba al momento de explotar.
Rafael fue trasladado a la Clínica Fundación Valle del Lili en la ciudad de Cali, se confirmó que tiene 57 años de edad y llegó con “fractura expuesta de fémur y múltiples heridas por esquirlas, con trauma toracoabdominal penetrante, quemadura grado II en cara, cuello, tórax, abdomen, vía área, con evisceración”.
En el quirófano Rafael fue sometido a cirugía de varias especialidades y luego fue instalado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde requirió transfusión masiva de sangre y donde permanece bajo un ventilador mecánico que lo mantiene con vida, bajo pronóstico reservado.
Versiones de testigos han indicado que al parecer el nombre completo del hombre de 57 años sería Rafael González, de ciudadanía venezolana y se dedicaba a cuidar motocicletas de las personas en el centro de Jamundí.