Cali

No deje perder la platica: casi 11 mil personas no han reclamado el subsidio de Colombia Mayor

Si un adulto mayor no reclama este subsidio por varios periodos, pueden cancelar el canjeo del dinero. Consulte dónde reclamar la plata de Colombia Mayor.

El pago de Colombia Mayor es un beneficio del Gobierno Nacional para los adultos mayores.
Pago de Colombia Mayor en Cali Alcaldía De Santiago de Cali (17/03/2023)

Son al menos 1,6 millones de adultos de la tercera edad del país los que cada mes reciben el subsidio de Colombia Mayor, por parte del Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional.

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En los últimos días, la Alcaldía de Santiago de Cali, confirmó a los caleños que 10.949 beneficiarios en la capital del Valle del Cauca no han acudido a cobrar el dinero. La Administración hizo un llamado a esta población a que reclamen el dinero, pues el plazo máximo para el mes de junio es el próximo jueves 13.

El no cobro de tres nóminas consecutivas es causal de suspensión del programa según lo establecido por Prosperidad Social, por esta razón hacemos el llamado a los beneficiarios que aún faltan por cobrar”, puntualizó Luisa Fernanda Benítez, líder del Centro de Atención para las personas mayores en Cali.

¿Dónde cobrar el pago de Colombia Mayor en Cali?

Recuerde que mensualmente usted puede reclamar este subsidio en los puntos de SuperGiros y la red aliada que se encuentra en la ciudad de Cali, que están repartidos alrededor de la ciudad.

Sin embargo, si tiene alguna inquietud o solicitud puntual, puede dirigirse a la oficina de atención, ubicada en la Avenida 6 norte #45N-47, barrio El Bosque, norte de la ciudad.

Además, podrá comunicarse a la línea de WhatsApp 323 373 2633, o al correo electrónico adulto.mayor@cali.gov.co, de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Si el pago se encuentra suspendido por hospitalización o enfermedad, puede adelantar el trámite para levantar la suspensión. “Las personas mayores pueden enviar al Centro de Atención a un representante con la fotocopia del documento de identidad y de la historia clínica. Una vez hayan traído la documentación y cumplan con los requisitos para levantar la inhabilidad, se deben esperar aproximadamente tres meses para recibir una respuesta por parte de Colombia Mayor”.

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