La Fundación Canto por la vida de Ginebra, celebra con gran pasión los 50 años del Festival Mono Núñez. Con una escuela de música con más de 1.200 estudiantes y en compañía de la Comunidad de Ginebra, son los verdaderos herederos de la historia reciente de la música y transformación que ha traído a su municipio y de la transformación que ha traído al municipio este festival que comenzó en el colegio La Inmaculada Concepción como una semana cultural estudiantil.
PUBLICIDAD
Reconociendo la importancia y la contribución significativa del Festival en el ámbito social, económico, educativo, histórico, cultural y sabiendo que el Festival puso a Ginebra en el mapa nacional, han querido hacer un homenaje que se refleja en todas las actividades que están preparando.
Tres eventos para conmemorar los 50 años del Festival Mono Núñez
El musical ½ Siglo y Cantando: un espectáculo que recoge el sentir de sus estudiantes y que se plasma en teatro, canción, danza, percusión y música. Con una nómina de lujo entre sus actores y cantantes, con el apoyo la Cantoría Infantil y la Cantoría Juvenil de la Escuela de Música de Ginebra. Con un repertorio seleccionado entre mas de 5.000 temas vocales e instrumentales, pero que representan parte de la historia del festival.
Gala de artistas que han dejado huella en el festival como Martha Elena Hoyos, “canta y cuenta 50″, quien fue directora del festival durante varios años y quien puso en el mapa internacional especialmente en el sur a través del intercambio con el festival de Cosquín (Argentina), uno de los mas grandes del mundo.
El Dueto Primavera de Boyacá, es quizá el dueto más significativo e influyente de todos los tiempos en Colombia. No solo sus voces, su atuendo, sus cantos y su esencia maravillosa, juguetona, divertida y coqueta, hacen de su puesta en escena una exquisita propuesta musical. Entre muchos otros artistas, contando los de la casa.
50 años, 50 horas de Tertulia Musical, este es un evento que lo organizan en conjunto con la Orquesta Municipal de Cuerdas Pulsadas de Ginebra OMCP, integrada por profesionales de música, egresados de la Escuela de Música de Canto por la Vida, que se proponen hacer música durante 50 horas en la carpa de la Tienda del Mono, con músicos de Ginebra y de todo el país que se quieran sumar a este reto musical. Esto será desde el jueves 30 de mayo hasta el 2 de junio desde las 10 de la mañana.