Dos padres de dos hijas obtuvieron sentencias condenatorias de 20 y 17 años de prisión por responsabilidad en el abuso sexual de sus hijas, menores de edad en Cali, por parte de la Fiscalía General de la Nación.
PUBLICIDAD
El primer caso tiene que ver con una persona que cantaba en misas, que fue condenado a 20 años de prisión por ser responsable de tocar y abusar sexualmente de su hija de 12 años de edad entre 2013 y 2014.
La investigación arrojó que el hombre usaba la fuerza física y la manipulaba psicológicamente a la niña, le tapaba la boca, le sujetaba los brazos y la amenazaba con hacerle lo mismo a su hermanita menor si no se dejaba acceder sexualmente.
Un juez lo condenó por delitos de actos sexuales violentos con menor de 14 años y acceso canal violento agravado.
En el otro caso, el hombre fue condenado a 17 años de prisión por abusar sexualmente de su hija durante cinco años. La Fiscalía General de la Nación logró establecer que el hombre tocaba y abusaba sexualmente de su hija desde los 9 hasta los 14 años de edad.
La niña vivía con el hombre que le ejercía coacción sobre ella, la controlaba y no dejaba que tuviera algún tipo de relación con otros jóvenes. El hombre fue sentenciado por los delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad, actos sexuales con menor de 14 años e incesto, con circunstancias de agravación.
Este hombre fue capturado y judicializado en agosto del 2023 y se encuentra privado de la libertad. En ambos casos los jueces decidieron que deben cumplir la sentencia en centros carcelarios, sin ningún tipo de beneficio.