Los habitantes del sector de Bataclán, Altos de Menga y de la comuna dos de Cali han hecho un llamado a la alcaldía de la ciudad para que realicen intervenciones urgentes que prevengan inundaciones o tragedias por lluvias que pueden caer sobre la ciudad en los próximos días.
PUBLICIDAD
Una de las moradoras de este barrio, Josefina García, tesorera de la JAC (Junta de Acción Comunal), indicó que nunca le han hecho un mantenimiento previo en los últimos cuatro años a las cañerías del barrio, “ni siquiera enviando derechos de petición a Emcali y el Dagma, porque entre ellos se tiran la pelota. El canal colapsó, se fracturaron las paredes cayendo al piso y eso es lo que hizo que pasara la tragedia de Santa Mónica, Juanambú y lo demás del norte de Cali”, indicó.
También indicaron que desde el año 2022 realizaron un derecho de petición para la intervención al canal Centenario, que queda en la quebrada Santa Mónica y va hasta el barrio Normandía.
El concejal Roberto Ortiz se dirigió hasta el barrio e informó que en el lugar sufren de inundaciones, “un muro que bajaba al canal Centenario se cayó, un puente cerca a una escuela está taponado completamente, funcionarios de Emcali estuvieron un par de horas y se fueron”.
La presidenta de la JAC de Bataclán indicó que necesitan de forma urgente que limpien toda la tierra, “las empresas municipales vienen una o dos horas, se van y eso no es así, necesitamos que nos presten atención. El canal colapsó y eso fue lo que hizo que se ocasionara la tragedia en los otros barrios de Cali”.
Por otro lado, desde las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, indicaron que se están realizando las limpiezas correspondientes a los alcantarillados de la ciudad. Los habitantes del sector de Baclatán exigen a las autoridades la profundización del canal que tiene 1.70 metros y destapar las alcantarillas para que cuando el canal colapse, pueda bajar rápidamente el agua, “la gente quiere evitar las inundaciones y los deslizamientos de tierra que están afectando el norte de Cali”, puntualizó el concejal Roberto Ortiz.