Este domingo 19 de mayo la Alcaldía de Cali celebró los 60 años del artista Fruko en el barrio Obrero, centro de la ciudad, dentro del plan que tiene el alcalde de ‘Revivir a Cali’, en la salvaguardia y promoción del patrimonio cultural local, fortaleciendo la identidad de la ciudad, el sentido de pertenencia por la historia de la salsa caleña y la recuperación del centro de Cali como dinamizador del turismo, la cultura y el desarrollo.
PUBLICIDAD
Además, el evento consolidó el hermanamiento entre Cali y Medellín, cunas de importantes artistas y orquestas de salsa, así se destaca la unión cultural que trasciende las fronteras locales y regionales, promoviendo una colaboración que enriquece el panorama musical y cultural de ambas ciudades.
Alejandro Eder quiere recuperar el barrio Obrero
“Desde hace seis años tenemos un sueño que es echarle el hombro al obrero” empieza diciendo el alcalde Alejandro Eder en un video en sus redes sociales dedicado a convertir al barrio obrero en uno de los más turísticos de Cali.
“Porque a medida que nos llenamos de ese amor, todos los caleños nos volvemos a enamorar y vamos a recuperar a Cali”, indica el alcalde Alejandro Eder, mientras se muestran imágenes de él junto a los caleños, abrazándolos y saludándolos, una cercanía que ha tenido desde siempre.
“Nuestra cultura es esto, nuestra cultura es la salsa. Nuestra cultura es el obrero. Nosotros tenemos que volver a enamorarnos de Cali, por eso, nuestro compromiso es recuperar lugares emblemáticos de la ciudad, como el barrio Obrero”, puntualizó en el video.