Cali

Dos presos murieron en cárcel de Palmira luego de beber un potenciador sexual

El Inpec entregó detalles sobre el caso de envenenamiento en la cárcel de Palmira que resultó con la muerte de dos presos y varios afectados por esta situación.

INPEC Mueren dos presos por ingerir potenciador sexual en cárcel Palmira.

Según informó el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) varios privados de la libertad del patio cuatro de la cárcel de Palmira, “prepararon una bebida artesanal y se envenenaron”. Aunque se desconoce cuál fue el contenido de la bebida, se conoció que los reclusos incluyeron dentro de la mezcla una sustancia energizante y pastillas que funcionan como estimulantes sexuales.

PUBLICIDAD

Las autoridades informaron que al menos cinco personas ingirieron este ‘cóctel’, de las cuales dos resultaron perdiendo la vida, mientras que los otros tres se encuentran en estado crítico en el hospital de Palmira y la Clínica Colombia de Cali. Debido a esto, el Inpec abrió una investigación formal para determinar cómo ocurrieron los hechos y cómo lograron ingresar estos elementos a la cárcel.

Este tipo de investigaciones en otros penales del país han permitido que se den grandes incautaciones y decomisos. Por ejemplo, en la cárcel de Jamundí, gracias a un fuerte trabajo de inteligencia, se logró identificar e incautar una caleta con por lo menos 120 kilos de marihuana, cuatro kilos de cocaína y más de 120 celulares.

Con respecto a este operativo, el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, dijo que este, “es un resultado histórico para el sistema penitenciario que no se debería presentar, pero es lo que venimos trabajando en el marco del plan Dominó. Se incautaron de 120 kilos de marihuana en el establecimiento de Jamundí, 4.7 kilos de cocaína, 147 celulares y 13 millones de pesos en efectivo, además de 83 litros de licor”.

Finalmente, se espera que un operativo similar se presente en la cárcel de Palmira donde estos dos presos fallecieron a causa de este ‘coctel’. De igual forma, las autoridades informaron que aún no han identificado a las cinco personas que ingirieron esta bebida al interior del penal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último