Cali

Disidencias de las Farc ‘Dagoberto Ramos’ habrían atacado con disparos y granadas estación de Policía en Cauca

La población hace un llamado al Gobierno e instituciones que puedan poner fin a estos hostigamientos.

Preocupación en localidad de Bogotá por anuncio de inicio de operaciones de las disidencias farc
La principal disidencia de las FARC decide su papel en la paz de Colombia -FOTODELDÍA- AME1578. CAQUETÁ (COLOMBIA), 15/04/2023.- Un guerrillero de las disidencias de las Farc vigila en la Casa Roja, en el departamento de Caquetá (Colombia). Colombia está a la expectativa de una respuesta: ¿se sumarán los guerrilleros de las FARC que no quisieron la paz ahora sí a la paz total? Para dar respuesta, los comandantes del Estado Mayor Central, la principal disidencia de la guerrilla, se reúnen este fin de semana para presentar una postura común ante el país y el Gobierno. EFE/Ernesto Guzmán (Ernesto Guzmán/EFE)

Un nuevo hecho de violencia sacudió la tranquilidad de los habitantes del departamento del Cauca, pues las disidencias de las Farc, liderados por ‘Iván Mordisco’, aparentemente hostigaron zona rural de Caldono.

PUBLICIDAD

Información preliminar indicó que el ataque habría comenzado alrededor de las 6:00 p.m. de este miércoles 24 de abril en el corregimiento de Siberia, zona rural, ubicado entre la vía Panamericana y el municipio de Caldono.

Locales de este corregimiento indicaron que este hostigamiento se habría extendido hasta casi la media noche y se escucharon explosiones y disparos. Cabe resaltar que los hechos de violencia se presentaron en el área de la estación de Policía, donde al menos 20 uniformados respondieron al ataque con armas de fuego y granadas que fueron lanzados por los disidentes de las Farc, estructura Dagoberto Ramos.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cauca, Miller Hurtado, indicó que esta situación llevó al confinamiento de la población del sector, incluso los niños han tenido que dejar de ir a las aulas de clases para proteger su seguridad y bienestar.

La comunidad también está solicitando la intervención de los organismos internacionales para evaluar la situación humanitaria que enfrentan en el corregimiento.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último