Cali

La COP16 llegará a 20 ciudades de Colombia: así es la estrategia del Ministerio de Ambiente

La ministra de ambiente hizo varios anuncios en su visita a la capital del Valle del Cauca.

La ministra de ambiente presentó el logo oficial de la COP16 que se llevará a cabo en Cali.
Presentación logo COP16 Alcaldía de Cali 28/02/2024

Luego de su visita a la ciudad de Cali este jueves 18 de abril, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, informó sobre el plan de movilización de la COP16 y la estrategia de #RumboALaCOP16, buscando que la cumbre llegue a 20 ciudades del país con talleres y espacios de acercamiento a la población.

PUBLICIDAD

Esto con la finalidad de que Colombia llegue a la COP16 con nuevas propuestas para el cumplimiento de las 23 metas de biodiversidad que fueron aprobadas en la COP15, para recoger estrategias de las experiencias de las comunidades y planes de acción que deba implementar cada país que hace parte del Convenio de Diversidad Biológica.

Los encuentros regionales comenzarán en Cali, este 24 y 25 de abril, de la capital del Valle del Cauca irán hasta Quibdó, el 7 y 8 de mayo, en Barranquilla y Cartagena estarán el 14 y 15 de mayo y finalmente en San Andrés y Leticia estarán el 21 y 22 de mayo.

El Ministerio de Ambiente también presentó la página oficial de la COP16, donde las personas podrán participar de las Zonas Verde y Azul, proponer eventos y también conectarse a las transmisiones oficiales. https://www.cop16colombia.com/es/

El Ministerio de Ambiente también lanzó el subcomité de Movilización de la COP16, que fue creado para servir de orientación a los esfuerzos gubernamentales en pro de la estrategia de movilización y participación.

El comité trabajará con los pueblos indígenas, comunidades locales, afrodescendientes, campesinos, mujeres en su diversidad, organizaciones sociales, ambientales, ONGs y otras.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último