Cali

Conductores de Coomoepal protestan frente a la Alcaldía de Cali: hombre se encadenó a poste

Una de las empresas más antiguas de transporte público de Cali sigue reclamando por temas que ha tratado con la Secretaría de Transporte.

Contratista
Contratista denuncia censura en la Alcaldía de Cali

En horas de la mañana de este miércoles 17 de abril se presentó una protesta al frente de las instalaciones de la Alcaldía de Santiago de Cali por parte de trabajadores de la empresa de buses Coomoepal.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado de la empresa Coomoepal, indicaron que entre las principales razones de las protestas es que el secretario de Movilidad, Wilmer Tabares, anunció operativos contra trabajadores de este gremio por las condiciones en las que prestan el servicio.

La empresa de transporte señala la gran disputa que hubo cuando los buses del Servicio de Transporte Masivo, MÍO, ingresó a prestar el servicio a los caleños cuando en el 2015 cancelaron la habilitación de la compañía porque supuestamente iban a comprar los buses para hacerlos parte del MÍO y señalan que aunque busetas fueron compradas, otras fueron robadas. “Entregaron sus busetas y nunca las pagaron y en el caso de los que estamos acá nunca tuvieron la capacidad económica para comprarnos, aun en este momento dicen que no tienen presupuesto para pagarnos por chatarrizar nuestros vehículos”.

Recomendados

Más de 40 buses se reunieron frente al CAM en la Plazoleta Jairo Varela, para que el alcalde de Cali, Alejandro Eder pueda establecer un diálogo con ellos y se escuchen las necesidades que tienen ante la situación.

Incluso, uno de los conductores de los buses que estaba protestando, William Medina, se encadenó en modo de protesta a un poste y se selló los labios. Los conductores también indicaron que en ocasiones anteriores han tenido diálogos con la Secretaría de Movilidad pero no se ha podido solucionar la situación.

Cabe resaltar que son más de 10 mil pasajeros los que utilizan este medio de transporte diariamente y se han encontrado afectados sin poder movilizarse en lo que va del día, por lo que piden una rápida respuesta de la Secretaría de Movilidad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último