Cali

16 niños heridos en choque entre bus escolar y tractomula en la vía Candelaria: esto dicen las autoridades

Los menores de edad heridos fueron trasladados a centros asistenciales en Candelaria y Cali.

Un accidente de bus escolar dejó a 16 niños heridos en Candelaria, Valle del Cauca.
Accidente en Candelaria Redes sociales 17/04/2024

En tempranas horas de la mañana de este miércoles 17 de abril, se presentó un aparatoso accidente de tránsito en la vía Candelaria - Puerto Tejada, la cual ha dejado hasta el momento 16 menores de edad que iban rumbo a su colegio, heridos.

PUBLICIDAD

El hecho se registró en el sector del Arenal, cuando un bus de la Secretaría de Educación de Candelaria chocó contra un tren cañero. Este bus iba lleno de menores de edad que se disponían a empezar su jornada escolar, con edades entre los 10 y 15 años, estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria.

“Se tiene hasta el momento el reporte de 16 heridos, 8 de ellos están siendo atendidos en el hospital local de Candelaria y 8 más se encuentran en Cali en los centros hospitalarios Trauma Oriente, Occisalud y Gran Colombia. Estamos haciendo el trabajo de campo para esclarecer lo ocurrido”, informó Erik Mina, secretario de Tránsito de Candelaria.

La Secretaría de Educación del municipio se encuentra realizando el acompañamiento a los familiares de los menores de edad y hasta el momento no han indicado mayores detalles de lo que ocasionó el accidente de tránsito que puso en riesgo la vida de los estudiantes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último