Cali

“Estamos muy preocupados”: sec de Salud del Valle del Cauca por intervención a EPS SOS

Al menos tres millones de vallecaucanos están a merced de la Superintendencia de Salud para sus servicios médicos.

Este miércoles 10 de abril la Superintendencia de Salud intervino una de las más grandes EPS en el suroccidente colombiano, la SOS. Así lo dejó saber el superintendente de salud de Colombia, Luis Carlos Leal, “la Superintendencia Nacional de Salud en uso de sus facultades y funciones de inspección, vigilancia y control acaba hacer la intervención forzosa administrativa y la toma de bienes, haberes y negocios de la EPS Servicio Occidental de Salud SOS, de esta manera se acaba de remover al representante legal, a la junta directiva y a la junta de accionistas”.

El superintendente Lea indicó que pese a las advertencias e intervenciones que hicieron en días pasados a otras EPS, el Servicio Occidental de Salud SOS, continuaba incumpliendo algunos de sus elementos financieros, ”en materia de quejas que presentaban las personas frente a la ineficiencia de la EPS”, puntualizó.

Luego de esta intervención, son más de 3 millones de pacientes en el Valle del Cauca los que se encuentran preocupados por el futuro de sus servicios con la EPS SOS. Al respecto, la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes, mostró su preocupación.

“Con esta acción de la Supersalud el 70 % de los vallecaucanos ya hacemos parte de esas EPS intervenidas. Esta nueva figura involucra a 600.000 personas y hará más complicada la situación de la red pública y privada por los atrasos en los pagos”, indicó Lesmes.

Pero también dio un parte de tranquilidad indicando que los usuarios seguirán con sus servicios normalmente hasta el momento. “Les acaban de cambiar el nombre del gerente, la red de servicios estará hasta que el delegado por la Superintendencia Nacional de Salud decida mover la ruta, estamos a la expectativa y realmente muy preocupados”.

El secretario de Salud de Cali, Germán Escoba, informó que al menos el 54% de la población de Cali tiene sus EPS intervenidas. “Esto suma 268.000 usuarios de la EPS SOS a los que ya estaban intervenidos de las EPS Sanitas y Nueva EPS. Estamos prestos a acompañar con el nuevo agente interventor este proceso para garantizar la continuidad de los tratamientos de la población, encontrar soluciones de sostenibilidad y saldar las deudas que tenga con la red prestadora”, informó Escobar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último