Cali

Estaban llenas de ampollas: madre le quemó las manos a su hijito de 9 añitos por jugar con juguetes ajenos en Cali

En menos de una semana se han presentado dos casos similares en la capital del Valle del Cauca.

Una madre le habría quemado las manitos a su hijo de nueve años por jugar con jugetes ajenos en Cali.
Mamá le quemó manos a niño en Cali Policía Metropolitana de Cali.

Un inaceptable hecho se presentó el pasado 11 de marzo en el barrio Los Mangos, donde una madre de crianza le quemó las manitos a un niño de nueve años por presuntamente jugar con juguetes ajenos, así lo confirmó la Policía Metropolitana de Cali.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, los directivos de la Institución Educativa Monseñor Ramón Arcila sede de Alfonso Reyes Echandía, reportaron que un estudiante de nueve años no habría regresado a clases desde el día 11 de marzo.

Cuando el estudiante regresó a la institución educativa, los profesores notaron que las manitos estaban quemadas, por lo que de forma inmediata se comunicaron con los acudientes del menor y fue la propia abuela quien confirmó el maltrato.

Informa la abuela que al parecer había cogido unos juguetes sin permiso, por lo que la mamá de crianza le habría quemado las manos con la estufa”, indicó la Policía Metropolitana de Cali.

La Policía de Infancia y Adolescencia indicó que el ICBF está en el proceso de restauración de los derechos del pequeño y el CTI de la Fiscalía iniciará una investigación a profundidad sobre el caso.

“Se están haciendo las investigaciones pertinentes para judicializar a la persona responsable, en este caso sería la cuidadora de este niño”, indicó la teniente Adriana Corrales Zapata, jefe del grupo de infancia y adolescencia de Cali.

Ha aumentado el maltrato infantil en Colombia

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, informó que en el país se ha visto el aumento alarmante de maltrato infantil. El informe expedido se dio con datos del 01 de julio del 2021 y 30 de junio del 2023, en el que se evidenció un aumento en el reclutamiento de menores, secuestros, abusos sexuales y ataques contra escuelas.

La ONU registró 615 violaciones graves contra 476 menores de edad, lo que significa un aumento de 61% respecto al informe anterior.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último