Cali

Tren de turismo sería una realidad en el Valle del Cauca: esto dijo el Ministro de Transporte

La gobernadora del Valle del Cauca se reunión con el ministro y hablaron de la finalidad de este ambicioso proyecto.

Tren

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, se reunió con el ministro de Transporte, William Camargo, y entre los temas que discutieron se habló del Tren Turístico del Valle del Cauca, con la finalidad de mejorar la conectividad y la movilidad de los vallecaucanos, además de impulsar el turismo y la competitividad del departamento.

“El Tren Turístico del Valle es un proyecto muy bueno que queremos comenzar, tenemos que ver claramente qué es lo que vamos a hacer con los coches y las locomotoras, porque el 15 de febrero los entregará la concesión. La idea es que lo hagamos de Palmira a Buga inicialmente”, precisó la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, durante el encuentro con el ministro de Transporte.

Le puede interesar: Iniciará el pago beneficiario del primer ciclo, a más de un millón de adultos mayores: ¿cuánto recibirán?

Recomendados

Para poder avanzar en la consolidación de este proyecto, el Gobierno del Valle del Cauca y la Agencia Nacional de Infraestructura iniciaron un recorrido por la línea férrea del departamento. “La gobernadora tiene un gran sueño de rehabilitar y poner en operación un tren turístico. Hemos hecho una visita donde se ha identificado que podemos tener un primer tramo entre Palmira y Buga y estamos analizando lo pertinente en el tramo entre Cali y Palmira, que permita generar unas condiciones importantes en la industria ferroviaria para la región Pacífica y el desarrollo del turismo”, explicó el secretario de Infraestructura, Frank Ramírez.

Lea más: Desmantelan laboratorio que producía más de 500 botellas de licor adulterado al mes: dejaba ganancia de 72 millones

Por su parte, el ministro de Transporte, William Camargo, dio un respaldo a este proyecto. “Desde el Ministerio acompañamos iniciativas para que con la red que tenemos podemos operar trenes turísticos. Ya hicimos un primer piloto y lo vamos a extrapolar al Valle del Cauca y los departamentos que tengan infraestructura que podamos operar, en este momento, estamos recuperando los activos de la liquidación de la concesión del Pacífico para poder trabajar con este componente de transporte de larga distancia”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos