Cali

“Nuestro esfuerzo inicial es recuperar y reconciliar nuestra ciudad”: Alejandro Eder se posesionó como Alcalde de Cali

El nuevo alcalde de Cali realizó una invitación a caleños para que lo acompañen en su posesión en la Plaza de Cayzedo.

Alejandro Eder se está lanzando por segunda vez a la alcaldía de Cali.
Alejandro Eder, precandidato a la Alcaldía de Cali Hroy Chávez- Publimetro.

Este lunes 01 de enero se está llevando a cabo la posesión de Alejandro Eder Garcés como nuevo alcalde de la ciudad de Cali durante los próximos cuatro años. Su equipo de comunicaciones informó que lo primero que se llevaría a cabo durante su primer día como mandatario de la ciudad es una misa en el centro de la ciudad, en la catedral de San Pedro Apóstol y luego un acto protocolar en la Plaza de Cayzedo.

PUBLICIDAD

Para el nuevo alcalde de la capital del Valle del Cauca, el centro fue el lugar perfecto para su posesión debido a que “volverá a ser un lugar emblemático y de oportunidades, del que todos los caleños nos sintamos orgullosos y del que todos los caleños disfrutemos” indicó el alcalde Alejandro Eder en su invitación a la posesión donde asistirán más de 2.000 personas.

Le puede interesar: Concejal electo de Tuluá víctima de atentado a tiros mientras celebraba la llegada del Año Nuevo con su familia

Alejandro Eder es el nuevo alcalde de Cali

En la Plaza de Caycedo, acompañado de más de mil personas, Alejandro Eder, realizó el acto protocolar como nuevo alcalde de Cali, para el periodo 2024-2027.

La ceremonia comenzó con el himno nacional sonando en la Plaza de Caycedo, por parte de la Banda de la Paz de la Escuela Simón Bolívar de la Policía Nacional.

Luego de firmar como nuevo alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, dio un sentido homenaje y agradecimiento a sus padres, por siempre impulsarlo a reconciliar a Cali.

Discurso de posesión de Alejandro Eder

Seremos ejemplo para Colombia de civismo y pujanza, libertad y equidad, integridad y respeto.

PUBLICIDAD

Son estos los valores que aprendí de mis padres Henry y Elena, y de mis abuelos, Harold, Cecilia, Álvaro y Alice. El amor por Cali que todos ellos me transmitieron es lo que hoy me compromete con todos ustedes.

Y los valores de familia y el amor de patria que hoy junto a mi esposa Taliana, sin cuyo apoyo no hubiese sido posible estar aquí hoy, le estamos transmitiendo a nuestros hijos Alicia y Antonio.

Es esa tradición de familia caleña raizal que me enorgullece, la que llevo en la sangre y lo que siento, sueño, digo y hago.

Hoy esta familia se amplía a todo Cali. Somos todos los que conformamos esta ciudad. Hoy tenemos la tarea de perfeccionar nuestro futuro.

Le puede interesar: Plan éxodo Valle del Cauca: así transcurre el regreso de los ciudadanos en las vías

Nuestra ciudad tiene la fortuna de tener una gran diversidad cultural y estoy convencido de que esa diversidad es nuestra fortaleza.

Hoy invito a todos los caleños y a todas las caleñas a que sanemos las heridas y destilemos lo mejor de nuestro legado ancestral para que juntos busquemos un mejor futuro.

Sabemos que Cali es una ciudad de muchas burbujeantes culturas. No hay otro lugar parecido en Colombia que ejemplifique de manera tan elocuente la diversidad.

Esa es nuestra historia y ese es también nuestro futuro.

Me siento orgulloso de haber sido elegido Alcalde por voto popular. Y con el voto se envió un mensaje claro. Eligieron esperanza, unidad, decencia, verdad.

Al equipo que camino las calles conmigo durante 5 años mi agradecimiento. Llevaremos los logros y el recuerdo de la historia que escribimos juntos y tendrán el aprecio de por vida de un alcalde agradecido por lo que hagamos por Cali.

A las madres comunitarias, a los jóvenes, a los empresarios, a los trabajadores sociales y a los sectores políticos que se sumaron, gracias.

Y a las candidatas y los candidatos que se sumaron a este proyecto para que hoy pudiéramos dar inicio a una nueva Cali, gracias.

Nuestro principal objetivo será recuperar el buen camino y la dignidad de Cali. No podemos seguir a la deriva, pues de esa manera intereses perversos acaban con Cali y el bienestar de su gente.

No importa por quién votaron, me esforzaré por ser el alcalde de todos y por dar ejemplo de reconciliación a nuestra ciudad. Gracias a todos.

Me eligieron para centrarnos en sus trabajos, no en el nuestro. Para ocuparnos de su prosperidad, no de la nuestra.

Seré leal, honesto y competente, despertándome todos los días pensando en ustedes y sus familias. Porque ahora es cuando empieza el verdadero trabajo.

La gente busca respuestas sinceras, no respuestas fáciles; liderazgo claro, no afirmaciones falsas y evasivas.

Al final, no sólo importan las políticas y los programas; el alcalde que ocupe esa dignidad debe guiarse por principios.

Lea más: Taliana Vargas se le adelantó a chismosos publicando video con los fallos y deslices que tuvo en campaña de Éder

La tarea que tenemos al frente es muy difícil. Quizás no logremos enderezar el camino tan rápido como quisiéramos. Pero lo vamos a lograr.

Hay que recuperar a Cali. Recuperar el tiempo perdido, recuperar el buen gobierno y recuperar las buenas costumbres.

Para recuperar a Cali, debemos cambiar las formas y esforzarnos TODOS, no sólo los que hoy nos posesionamos ante ustedes…”Tenemos que dejar de llorar y empezar a sudar, dejar de hablar y empezar a caminar, dejar de maldecir y empezar a orar” refería el presidente CARTER.

Posesión de Alejandro Eder como alcalde de Cali

3:00 p.m. El público espera al alcalde Alejandro Eder en la Plaza de Cayzedo, mientras se encuentra en una misa con su familia.

1:05 p.m. Alejandro Eder se pronunció sobre la posesión de la Gobernadora del Valle, Dilián Francisca Toro. “En Cali vamos a trabajar unidos con la Gobernación del Valle para sacar esta región y esta ciudad adelante, gracias Gobernadora, por la invitación a su posesión. Por el bien de nuestro Valle, todos los éxitos. #CaliRevive” indicó el alcalde de Cali, a través de su red social X.

12:30 p.m. Las graderías para las más de 2000 personas que acompañarán a Alejandro Eder, están listas.

10:37 a.m. Por primera vez Alejandro Eder se pronunció en sus redes sociales como nuevo alcalde de Cali. “Hoy, #CaliRevive”.

9:30 a.m. Alejandro Eder asistió al primer acto de posesión de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en la iglesia San Francisco, centro de la ciudad.

8:00 a.m. En la Plaza de Cayzedo se encuentra todo listo con silleteria, pantallas y bafles para la posesión del alcalde de Cali, Alejandro Eder, el acto de protocolo se llevará a cabo a partir de las 3:00 p.m.

Lea más: Cayó un colombiano y un extranjero buscados por las autoridades de Ecuador y Estados Unidos

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último