Cali

Madre e hija murieron ahogadas mientras paseaban con su familia en el Lago Calima: esto se sabe

En la represa han perdido la vida de forma extraña varias personas en los últimos años.

Lago Calima
Imagen de referencia. En el Lago Calima.

El Lago Calima en el Darien, es una atracción y lugar de descanso para la mayoría de vallecaucanos, por su clima y tranquilidad las familias eligen ir a pasar un fin de semana fuera de la ciudad. Ese fue el caso de una familia caleña que se encontraba departiendo en la represa cuando la madre y la hija decidieron nadar y resultaron ahogadas.

PUBLICIDAD

Los Bomberos reportaron la muerte de estas dos mujeres identificadas como Rosalba y Marcela que al parecer se encontraban nadando en la represa que es artificial, cuando abrieron las compuertas, causando un aumento en el caudal, lo que llevó hasta la muerte a ambas mujeres.

Le puede interesar: Así es Diego Castaño, el estudiante que logró el puntaje perfecto de Examen Saber 11°

Recomendados

“En horas de la tarde, recibimos un llamado de emergencia de la comunidad, lo que llevó a la activación de los organismos de socorro de los municipios de Calima-El Darién y Restrepo. Una familia se encontraba disfrutando de las aguas del río Bravo, cuando una creciente súbita arrastró a una mujer de aproximadamente 40 años de edad, quien lamentablemente fue encontrada sin vida horas más tarde por parte de los equipos de rescate”, informaron las autoridades.

Lea más: Precio del galón de gasolina: aumento para noviembre nos tomó por sorpresa a todos

También invitaron a la comunidad a estar precavidos con las recomendaciones que hacen cuando están en paseos en ríos. “Instamos a todos los vallecaucanos a que por estos días cuando hacen paseo a ríos y quebradas extremen las medidas de seguridad. Es crucial estar pendientes de las condiciones climáticas y de los informes proporcionados por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres en relación a las posibles lluvias que puedan presentarse. Esto con el ánimo de qué evitemos entre todos que se presenten hechos o situaciones que podamos lamentar”, agregó el funcionario.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último